Universo Blaugrana

Rakitic se consagró en un Barça que lo ganó todo/ EFE

Rakitic se consagró en un Barça que lo ganó todo/ EFE

Rakitic manda un SOS para salir del Barça (y ya tiene destino)

El futbolista azulgrana explicó que quiere volver a jugar con un “yo quiero asumir ese riesgo”

Oriol Quintana @urikingkat

01.05.2020 09:26h Actualizado: 01.05.2020 09:31 h.

2 min

Ivan Rakitic es de los pocos futbolistas que han explicado públicamente que quieren volver a los terrenos de juego. Lo harán la próxima semana, pero no compitiendo sino con entrenamientos individuales antes de ir volviendo poco a poco, y siempre que la pandemia lo permita, a la normalidad.

En una entrevista a Marca, el croata habló sobre las medidas desconfinamiento y sus palabras no dejaron a nadie indiferente. “Yo quiero jugar. Es evidente que debemos intentar volver con las mayores garantías sanitarias, pero también debemos saber que nunca van a ser al 100%”, comentó.

Añadió que, si empleados de supermercado pueden trabajar, pues los futbolistas también: “Ellos asumen ese riesgo y yo también quiero asumirlo. Creo que tenemos esa deuda y estoy seguro de que si le preguntamos a los aficionados a ellos les encantaría que hubiese fútbol”.

Ivan Rakitic conversando con Eder Sarabia / FC Barcelona

Ivan Rakitic conversando con Eder Sarabia / FC Barcelona

Este “yo quiero jugar” es un mensaje que ha acompañado al centrocampista del Barça durante los últimos meses. Esta temporada ha perdido la condición de titular y siempre ha comentado que él quiere estar donde lo quieran, donde sentirse importante. Terminando contrato en verano de 2021, todo apunta que su futuro inmediato pasa lejos del Camp Nou.

Sobre su futuro comentó en la entrevista que “quiero disfrutar del fútbol, poder empezar lo antes posible. Cuando eso pase y terminemos, será el momento de analizar toda la situación”, una situación que seguramente pase por otro equipo.

El Sevilla tiene la oferta a punto

Salvo sorpresa en mayúsculas el próximo destino de Rakitic será el Sánchez Pizjuán. Siempre que se la ha preguntado por el Sevilla y sus posibilidades de volver a reconocido que allí fue muy feliz y que todavía guarda muy buenos amigos de esa etapa. Monchi, el popular director deportivo, está buscando un sustituto a Banega.

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

Como ya explicamos anteriormente, el Barça pide unos 20 millones de euros por el croata, un precio que los andaluces quieren rebajar. Su plan inicial es abonar 15 kilos. Tampoco podrán abonar los 7,8 millones de euros netos que percibe por temporada. Será el mejor pagado de la plantilla sevillista, pero debería rebajar sus pretensiones.

La competencia para aumentar el precio

La estrategia culé para aumentar un mínimo el precio de traspaso es utilizar el interés de otros clubes. Sonó con fuerza grandes equipos como el Inter de Milán o el Atlético de Madrid, pero tiene más novias en España. Valencia y Villarreal también han preguntado por él, aunque su mayor deseo sería volver a la tierra de su mujer.

 
Hoy destacamos