Universo Blaugrana

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Rakitic mete presión a Bartomeu para seguir en el Barça

El croata mantiene su voluntad intacta de seguir en el Barça y su representante, Antonio Canales, ve "imposible" que abandonde España

Claudia Granja @c_granjafranch

04.02.2019 18:19h

2 min

Ivan Rakitic no tiene ninguna intención de abandonar el Barça. Ese es su deseo –y el de su familia– y el croata se aferra a su idea como un clavo ardiendo. Lo dejó claro en la gala de MD, y siempre ha prolongado el mismo discurso cuando ha sido cuestionado en zona mixta, a pie de campo o en actos públicos. Es feliz en la Ciudad Condal y no tiene intención de cambiar ni de residencia, ni de elástica.

Asimismo, su papel en el verde juega a su favor. Es una pieza indiscutible en el esquema de Ernesto Valverde, y pese a ser señalado en distintos partidos esta temporada, su rendimiento ha vuelto a su mejor versión en las últimas semanas. También juega un papel importante su rol en el vestuario. 

Rakitic cortando un balón en el Getafe-Barça / EFE

Rakitic cortando un balón en el Getafe-Barça / EFE

Es uno de los capitanes sin brazalete, un peso pesado en las decisiones de la plantilla, una voz que siempre se tiene en cuenta y además, un líder que une al equipo en todos los sentidos. Desde que regresó del Mundial espera un gesto del club, una mejora salarial que esté acorde con su posición y rendimiento en la entidad, pero todavía no se ha dado. 

Pretendido por el PSG

Protagonizó uno de los culebrones del verano con el interés del PSG. El gigante francés quiso repetir jugada un año más tarde de llevarse a Neymar a la capital francesa, pero la operación no prosperó. Una salida que muchos barcelonistas, y algunos miembros de la directiva, no verían con malos ojos dada la edad del centrocampista. 

Imagen de archivo de Rakitic y Rabiot disputando un balón en un PSG-Barça

Imagen de archivo de Rakitic y Rabiot disputando un balón en un PSG-Barça

Una inversión de capital enorme por un jugador que supera la treintena. Ajeno a los rumores, Rakitic tiene claro donde quiere seguir. Si hace una semana mandó un mensaje directo a Bartomeu, esta vez ha sido su representante Antonio Canales, quien ha continuado su discurso.

En una entrevista a la Gazzetta dello Sport, Canales confesó: "¿Qué Iván va a dejar España en verano? Es un escenario imposible", cuando fue cuestionado por el interés del Inter de Milán por hacerse con los servicios del subcampeón del mundo.

Las dudas

Pese a desmentir los rumores, su situación no es definitiva. El jugador finaliza si vínculo con el Barça en junio de 2021 y la llegada de Frenkie de Jong, así como el posible fichaje de Rabiot, pondrían en jaque su continuidad en el club. Ofertas no le faltan y también se han producido cambios en su vida personal.

El jugador puso su casa en venta recientemente y también cambió a sus hijos de colegio, para recalar en el Bonsoleil francés.

 

Hoy destacamos