Universo Blaugrana

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Ivan Rakitic durante un entrenamiento del Barça / FCB

Rakitic y Neymar ya calientan el mes de enero

El croata espera que la oferta de la Juventus se mantenga en enero para entonces abandonar la entidad azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

05.09.2019 15:53h

2 min

El mercado de fichajes bajo el telón este pasado lunes, pero no con ello terminaron los culebrones que han protagonizado distintos jugadores con presente y pasado azulgrana. En el Camp Nou ha habido cuatro nombres propios que se han quedado a las puertas de ser parte de uno de los traspasos más polémicos de la historia. Neymar Jr., Ivan Rakitic, Ousmane Dembelé y Todibo. 

Los tres jugadores azulgranas fueron parte de la propuesta que el club azulgrana presentó al PSG como parte del pago por el fichaje del delantero brasileño. Tres jugadores más 130 millones de euros que no fueron suficientes para convencer al presidente de la entidad francesa, Nasser Al-Khelaïfi.

Pero las negociaciones no han terminado. Simplemente han quedado en stand by. Ni el Barça se ha olvidado del carioca, ni tampoco de la necesidad de desprenderse de un centrocampista dado el overbooking de jugadores que hay en esa posición. Para ello se mira a futuros mercados. El caso del extremo se antoja difícil en el mercado de invierno y las negociaciones deberán retomarse en 2020, pero en el caso de Rakitic su futuro podría cambiar el próximo enero.

En busca de una salida

El croata anda molesto con el club catalán por cómo han sucedido los hechos. No se le informó de las intenciones del club y fue moneda de cambio en distintas operaciones. Una situación que incomoda al jugador y que se agudiza tras sus tres suplencias consecutivas en este inicio liguero.

A falta de ver qué ocurre estos meses y qué protagonismo tiene en el verde, desde Italia apuntan a que la Juventus esperará al mercado invernal para hacerse con los servicios del centrocampista. Según Tuttosport, el jugador pidió a la entidad salir rumbo a Turín tras su tercera suplencia en El Sadar.

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Pese a que su deseo siempre ha sido de seguir de azulgrana, los acontecimientos y las malas relaciones con el club --que todavía no le ha subido la ficha ni piensa hacerlo-- serían otro de las razones que motivarían su salida. Por ello, esperará a enero para recalar en Turín como bianconnero. Una operación que la Juventus estaría dispuesta a retomar según el mismo medio. Primero intentará convencer a Valverde de su rol en el equipo, pero de no ser así, forzará una salida de la que ya ha elegido destino.

Una situación que se alargará hasta entonces y que pasará de la misma forma, pero más extendida en el tiempo, con Neymar Jr. Esta será su última temporada en la cárcel de oro que habita en París. Por las buenas o por las malas. Si el PSG no le vende, será la FIFA quien imponga su precio de salida. Y mientras tanto, el Barça esperará

 
Hoy destacamos