Universo Blaugrana

Rakitic se lamenta, en el partido contra el Sevilla | EFE

Rakitic se lamenta, en el partido contra el Sevilla | EFE

Rakitic pasa reconocimiento médico para fichar por el Sevilla

El jugador croata está a un paso de volver a la que fue su casa entre 2011 y 2014

Pau Beya Acero @pbeya96

31.08.2020 15:20h

1 min

El FC Barcelona acelera en la operación salida. El mismo día en que el equipo azulgrana empieza la pretemporada a las órdenes de Ronald Koeman, la entidad está a punto de cerrar la segunda venta del verano tras Arthur. Se trata de Iván Rakitic, quien según Marca está a un paso de firmar por el Sevilla. De acuerdo con el citado medio, el jugador croata estaría pasando reconocimiento médico en Barcelona.

El balcánico jamás ha escondido su deseo de volver a jugar en el equipo hispalense. Cuando todavía era imprescindible en Can Barça lanzó algún que otro guiño al club andaluz. Jugó allí durante tres temporadas y media, entre 2011 y 2014, tiempo suficiente para convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia reciente de la institución.

Cerca

El haber pasado el reconocimiento médico con el Sevilla en Barcelona es una prueba más de que su regreso al Sánchez Pizjuán está más cerca que nunca. Conviene a las tres partes. Los culés no cuentan con él, el croata quiere volver a ser importante y los hispalenses necesitan un reemplazo para Éver Banega.

Rakitic en un partido con el Barça / EFE

Rakitic en un partido con el Barça / EFE

Sevilla y Barça han negociado durante las últimas horas y las posturas se han acercado de forma considerable. El club azulgrana pretendía ingresar unos 10 millones de euros por su futbolista, pero la entidad sevillana se negó a pagar tal cantidad desde el primer momento. El acuerdo está cerca de producirse.

Salvo giro drástico de los acontecimientos, Rakitic regresará a la que fue su casa en cuestión de días, quizás horas. Así pues, el futbolista croata dejará el FC Barcelona después de seis temporadas, 310 partidos disputados, cuatro Ligas, otras tantas Copas del Rey y una Champions League.

Tres temporadas

De acuerdo con el diario Marca, Rakitic firmará con el Sevilla por las próximas tres temporadas, quedando la última condicionada al rendimiento que ofrezca en sus dos primeros cursos. No tendrá el salario que percibe en el FC Barcelona, pero se asegura tres temporadas más al más alto nivel.

Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

La operación salida toma forma. Luis Suárez, Arturo Vidal, Samuel Umtiti e Iván Rakitic no cuentan para Koeman. El primero en encontrar un nuevo equipo ha sido el croata.

 
Hoy destacamos