Universo Blaugrana

Iván Rakitic contra Busquets / EFE

Iván Rakitic contra Busquets / EFE

Rakitic pierde la clase en su lacrimógeno regreso al Camp Nou

El futbolista croata lamentó el penalti no pitado de Lenglet

Pau Beya Acero @pbeya96

04.03.2021 01:45h

2 min

El FC Barcelona necesitaba una victoria así. El equipo azulgrana selló la clasificación para la final de la Copa del Rey tras imponerse al Sevilla en el Camp Nou (3-0). El cuadro catalán pasó por encima de los hispalenses y un gol milagroso de Piqué en el 94' permitió que Braithwaite, en la prórroga, culminara la remontada.

El partido no estuvo exento de polémica. El Sevilla pidió la expulsión de Mingueza tras el penalti cometido sobre Ocampos en la segunda mitad. En la prórroga, el conjunto sevillano pidió penalti por manos de Lenglet. E inmediatamente después, fue el Barça quien pidió penalti por un manotazo de Diego Carlos Braithwaite.

Las quejas de Rakitic

Tras el encuentro, como suele ser habitual, fue el equipo derrotado quien más se quejó. Y lo hizo a través de Iván Rakitic. El ex del Barça aseveró que "entiendo que es muy complicado, pero si hay tantas cámaras y ayuda, a veces es complicado entender esas decisiones. Duele mucho porque ha marcado el partido de hoy, él ha marcado el pase a la final sinceramente".

Rakitic, tras anotar su gol ante el Barça en la ida | EFE

Rakitic, tras anotar su gol ante el Barça en la ida | EFE

Las quejas del futbolista croata no se quedaron ahí. El futbolista croata, que fue suplente y cuando entró al terreno de juego apenas tocó el balón, añadió que "duele mucho, es difícil encontrar una explicación a eso. La interpretación no la tenemos nosotros clara ni la gente en casa. Duele porque el equipo ha luchado. No se mereció que acabara así el partido". 

Rakitic concluyó que "estamos muy enfadados, empezando por nosotros mismos. Teníamos una gran ilusión por jugar la final en nuestra ciudad. Estuvimos cerca, duele perder de esta manera. Las decisiones que estaban al cincuenta por ciento siempre se tomaban en nuestra contra, pero hay que seguir".

Lopetegui se lamenta

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, también se lamentó ante los medios de comunicación de la actuación arbitral: "Poco más se puede decir, si hablas mucho ya sabes lo que te pasa. Creo que no ha acertado en esa acción de Mingueza, era una ocasión manifiesta de gol. No lo ha visto así".

Julen Lopetegui dirigiendo al Sevilla contra el Barça / EFE

Julen Lopetegui dirigiendo al Sevilla contra el Barça / EFE

 

El preparador vasco concluyó que "vivimos la parte más cruel del fútbol. Llegamos con uno menos y ellos también deberían haber tenido uno menos. Es una pena. Nos pasaron muchas cosas. Tuvimos lesionados, encajamos gol en el primer tiro... Tuvimos las opciones para clasificarnos. No fue así y estamos decepcionados".

 
Hoy destacamos