Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Ivan Rakitic en una imagen de archivo con el Barça / EFE

Rakitic prepara las maletas para salir del Barça

El croata tiene claro que será traspasado el próximo verano

Oriol Quintana

09.01.2019 10:47h

2 min

Ivan Rakitic parece que tiene los meses contados en Can Barça. Su rendimiento en el club esos años ha sido excelente. Desde el primer minuto mostró su compromiso total con la entidad y con el vestuario. Y es que el croata no lo tenía fácil, su misión era suplir la baja de Xavi Hernández en el interior derecho.

En su primera temporada como blaugrana (2014-15) consiguió el triplete. Incluso llegó a marcar el primer gol de la final de la Champions League en Berlín frente a la Juventus de Turín. El centrocampista ha sido un imprescindible con Luis Enrique y Ernesto Valverde. Su seriedad y su sacrificio lo han hecho ser un intocable en los esquemas blaugranas.

Modric y Rakitic en el Real Madrid Barça de 2017 / EFE

Modric y Rakitic en el Real Madrid Barça de 2017 / EFE

Pieza clave en los últimos años, Rakitic se plantea seriamente la salida de Barcelona el próximo verano. Su más que posible destino es el PSG de Neymar Júnior. El jugador gusta mucho a Tomas Tuchel, entrenador de los parisinos, y al magnate Nasser Al-Khelaifi.

El Barça busca sustitutos

El club catalán ya le busca sustituto y está a punto de cerrar una incorporación en el centro del campo. El elegido es Adrien Rabiot, jugador del PSG que se ha negado a renovar y quedaría libre el mes de junio. Parece que el joven centrocampista ya tiene apalabrada su incorporación al Barça.

Otro de los nombres que suenan con fuerza es el de la joya holandesa Frenkie de Jong. El jugador del Ajax es la gran apuesta de la secretaría técnica blaugrana. Aunque juega de pivote como Sergio Busquets no se descarta que puede tener minutos en el interior derecho para coger rodaje.

Frenkie de Jong en un partido con el Ajax / INSTAGRAM

Frenkie de Jong en un partido con el Ajax / INSTAGRAM

Visto los planes de futuro del club, el jugador de 30 años vería con buenos ojos una salida para asegurarse minutos de titular. París es el destino preferido para Rakitic y su familia. Ya en el pasado verano llegó una oferta del PSG que rondaba los 90 millones de euros pero Valverde frenó su marcha y lo declaró “intransferible”.

París, su próximo destino

El Barça necesita vender y Rakitic es uno de los jugadores que mejor cartel tienen en Europa. El jugador ya tiene 30 años y desde el club catalán se piensa que ya ha ofrecido sus mejores años de fútbol y se estudia un relevo de calidad para suplir su marcha.

Según informó Culemanía, la llegada de Rabiot supondría la salida de Barcelona del croata. Ya ha puesto su casa en venta y ha cambiado a sus dos hijas, Althea y Adara, de colegio. Ahora van a la escuela Bon Soleil de Gavà donde las clases se dan en francés. Así lo confirmó la noche de este martes en el El Club de la Mitjanit el periodista Lluís Canut.

El jugador está dispuesto a salir. En el PSG sería un jugador importante en un proyecto con grandes expectativas. El Barça también debe vender si quiere incorporar el próximo verano a la promesa holandesa Frenkie de Jong. Rakitic ya se ha hecho la idea que será traspasado y ya ha empezado a mover hilos para facilitar su salida de la capital catalana.

 

Hoy destacamos