Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Rakitic se sale con la suya en el Barça

Tras sus declaraciones en televisión, el croata ha conseguido de nuevo oportunidades

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.12.2019 18:44h

2 min

Parece que a Ernesto Valverde le afectan especialmente las declaraciones de los futbolistas a los medios de comunicación. Primero fue Arturo Vidal el que, en una entrevista a medios de su país, comentó que no se sentía a gusto siendo suplente. La respuesta de Valverde: titular y con mucha importancia en los siguientes encuentros.

Ivan Rakitic jugando contra el Mallorca / FC Barcelona

Ivan Rakitic jugando contra el Mallorca / FC Barcelona

El segundo caso ha sido el de Ivan Rakitic. El croata, en una entrevista en Universo Valdano, se sinceró: "Me siento triste porque me han quitado la pelota. Quiero seguir disfrutando". La realidad es que son muchas las filtraciones que comentaron que el centrocampista, a causa de sus suplencias, mostraba una clara falta de actitud en los entrenamiento. Sin embargo, el técnico culé decidió obviar este hecho, y cuando llegaron los encuentros claves, Rakitic volvió a ser importante. 

Cambio completo

La temporada de Rakitic sigue dejando mucho que desear a nivel de minutos jugados. Así, de los 19 encuentros que ha disputado el Barça este curso, solo ha sido titular en cuatro, y en la gran mayoría su participación no llegó ni a los 45 minutos. Una situación que se contrapone totalmente a la que ha vivido el ex del Sevilla desde su llegada a Barcelona en verano de 2014, donde ha sido una pieza indispensable en el conjunto azulgrana.

Sin embargo, el croata vivió una semana mágica al ser titular, de forma sorprendente, ante el Borussia de Dortmund, en un duelo clave para los azulgranas de cara a clasificarse como primeros de grupo en la Champions. El Barça se llevó la victoria y Rakitic cumplió y volvió a sentirse importante. Posteriormente, y aprovechando la baja por sanción de Busquets, también salió de inicio ante el Atlético en el Wanda Metropolitano; y contra el Mallorca en su regreso al césped del Camp Nou. 

Así, la situación de Rakitic en el club ha cambiado por completo. Hace un mes, por la falta de minutos, era el jugador que tenía más papeletas para dejar el equipo en el mercado de invierno. No obstante, tras los últimos acontecimientos, y sobre todo por el gran nivel mostrado por el conjunto culé cuando él está en el campo, podrían comportar que vuelva a tener sitio en el once. 

El club quiere que se quede

Ahora mismo, Rakitic ya no está en venta. El croata ha conseguido dar un giro radical a su situación en el club, y desde la secretaría técnica se prefiere que no salga en enero. Sus últimas grandes aportaciones, que han coincidido con el Barça más fiable y más estético de la temporada, han comportado que en el Barça se vuelva a confiar en él. 

Josep Maria Bartomeu e Ivan Rakitic en la última renovación del croata / EFE

Josep Maria Bartomeu e Ivan Rakitic en la última renovación del croata / EFE

Por tanto, parece que la estrategia usada por el ex del Sevilla no ha podido surtirle mejor efecto. Tras las declaraciones, donde explicó de forma pública su situación y que no estaba cómodo con el papel que estaba teniendo en el equipo; Rakitic ha conseguido volver a contar con oportunidades y ha pasado por delante de futbolistas como Arthur, Aleñá o Arturo Vidal en el centro del campo. Un hecho que ha vuelto a despertarle la ilusión, y su mejora en los entrenamientos han sido más que notables. 

Se trata de un nuevo problema que ha provocado el overbooking de centrocampistas que tiene Ernesto Valverde esta temporada. Ahora mismo, Rakitic se queda y Arturo Vidal es el que tiene más opciones de marcharse ya en enero. Además, cada vez coge más fuerza la opción de una cesión para Aleñá y Riqui Puig. Así, parece que poco a poco, el técnico empieza a configurar el centro del campo con el que llegará a los partidos importantes de la temporada. 

 

Hoy destacamos