Universo Blaugrana

Nelson Semedo e Ivan Rakitic en un Clásico / EFE

Nelson Semedo e Ivan Rakitic en un Clásico / EFE

Rakitic y Semedo tienen la clave del fichaje de Neymar

El croata y el portugués pueden desencallar una operación que ahora mismo se encuentra en punto muerto

Pau Beya Acero

13.08.2019 20:05h

2 min

La primera toma de contacto entre las directivas del FC Barcelona, con Abidal, Bordas Cury al frente, y el París Saint-Germain, con Leonardo como único representante, por el fichaje de Neymar ha finalizado sin grandes avances. De hecho, se podría decir que el único cambio es que de las llamadas y los intermediarios se ha pasado al contacto cara a cara.

El único punto en el que concuerdan ambos clubes es en la inclusión de Philippe Coutinho en el traspaso. El se ha quedado sin sitio en el Camp Nou, menos aún si llega Neymar, y en París ven en él a un buen sustituto para el 10. El FC Barcelona solo quiere que haya otro jugador en la operación, mientras los parisinos, aparte de un segundo futbolista, apuestan por una cantidad de dinero que rondaría los 80 millones.

Dejando el aspecto monetario a un lado, aunque es evidente que tendrá un papel muy importante, los clubes tampoco coinciden en el nombre del segundo culé que debería entrar en la operación. Con Rafinha descartado, pues no interesa al PSGIvan Rakitic Nelson Semedo son los dos jugadores involucrados en el caso Neymar.

El rol de Rakitic

El futbolista croata está en la rampa de salida del Camp Nou desde que empezó el verano y después de varios meses sin encontrarle un destino, se le podrían abrir las puertas del Parque de los Príncipes. La llegada de Frenkie de Jong reducirá su cuota de minutos y Ernesto Valverde ya le ha hecho saber que no es imprescindible.

Rakitic en el entrenamiento del Barça del lunes 30 de julio / FC Barcelona

Rakitic en el entrenamiento del Barça del lunes 30 de julio / FC Barcelona

El FC Barcelona está interesado en incluirle en la operación para evitar pagar un traspaso por Neymar. En caso de que el PSG no cediera y los azulgranas tuvieran que acabar abonando unos 80 millones, el croata podría acabar en París cedido. De todas formas, el principal escollo para el traspaso es el propio Rakitic, que ha manifestado en más de una ocasión que no quiere salir de Barcelona.

Intocable

Coutinho aparte, el futbolista que verdaderamente gusta en la capital francesa es Nelson Semedo. El lateral portugués creció como jugador esta última temporada y es la opción preferida de los parisinos para entrar en la operación Neymar. La postura del Barça sigue siendo la misma que hace meses: el ex del Benfica es intocable.

Una foto de Nélson Semedo durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Nélson Semedo durante un entrenamiento del Barça / FCB

En el supuesto que no hubiera más remedio que desprenderse de Semedo para poder acometer el fichaje del futbolista brasileño y el club considerara que es una buena opción a nivel deportivo, esos 80 millones que requiere el PSG bajarían considerablemente. En ese caso, Sergi Roberto volvería al lateral derecho y Rakitic se quedaría definitivamente para ocupar el centro del campo.

Paciencia

La tercera vía, aunque más tediosa, es la de la paciencia. El París Saint-Germain no tiene más remedio que vender a Neymar este verano, pues la situación es insostenible, y hoy por hoy la única opción viable para darle salida es el FC Barcelona. A medida que se acerque el 2 de septiembre el equipo francés debería rebajar sus pretensiones.

En definitiva, la reunión solo ha servido para que ambos clubes se vieran cara a cara por primera vez y para confirmar que, por el momento, están muy lejos de llegar a un acuerdo. Abidal, Bordas Cury se van de París con las manos vacías. La buena noticia es que, a diferencia de lo que sucedió en 2017, el Barça tampoco ha perdido nada.

 

Hoy destacamos