Universo Blaugrana

Rakitic, tras anotar su gol ante el Barça | EFE

Rakitic, tras anotar su gol ante el Barça | EFE

Rakitic sentencia al Barça (y lo celebra, pero rectifica)

El croata anotó el segundo en el Pizjuán y dejó la eliminatoria muy cuesta arriba para los culés

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.02.2021 23:37h Actualizado: 10.02.2021 23:58 h.

1 min

El destino, siempre caprichoso, quiso que un exblaugrana diese la estocada prácticamente definitiva al Barça de Koeman en la Copa del Rey. Ivan Rakitic fue protagonista al anotar el segundo gol del Sevilla en el Pizjuán y dejar la eliminatoria muy cuesta arriba para los culés. 

En una segunda parte tremendamente abierta, el centrocampista croata aprovechó los espacios de un cuadro blaugrana volcado completamente al ataque, para sentenciar la eliminatoria. Umtiti volvió a salir señalado al habilitar a Rakitic, y este no falló ante Ter Stegen. 

Rakitic, tras anotar su gol ante el Barça | EFE

Rakitic, tras anotar su gol ante el Barça | EFE

Un tanto que el balcánico hizo amago de celebrar, besándose su puño con rabia,  pero que finalmente se negó por respeto a sus seis años en la entidad catalana. Rakitic, como Luis Suárez, se marchó el pasado verano del Barça prácticamente regalado rumbo a tierras andaluzas. Ante su exquipo, demostró que tiene todavía cuerda para rato. A sus 32 años, el veterano mediocentro sigue siendo importante en su segunda etapa en Sevilla, donde hasta la fecha ha jugado 23 partidos entre todas las competiciones, la mayoría de titular. 

Ante el Barça, no tuvo una actuación especialmente relevante en ataque. Centró la mayoría de sus esfuerzos en cortocircuitar el ataque blaugrana e impedir el empate. Sin embargo, una que tuvo sin duda no estaba dispuesto a desperdiciarla. Batió a su amigo Ter Stegen con un disparo potente que entró por el centro de la portería, cumpliendo así la ley del ex. 

 
Hoy destacamos