Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en el partido contra el Slavia de Praga / EFE

Ivan Rakitic en el partido contra el Slavia de Praga / EFE

Rakitic supera a dos cracks en minutos jugados

La situación del croata ha cambiado por completo en las últimas semanas

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

09.12.2019 17:49h

2 min

Uno de los casos que están generando más controversia y a la vez más misterio en el Barça esta temporada es el de Ivan Rakitic. El centrocampista culé ha estado prácticamente todo el inicio de curso en el anonimato, y pese a aparecer en algunos encuentros, siempre fue con poco protagonismo y con una enorme escasez de minutos.

Así, de los 19 encuentros que ha disputado el Barça este curso, solo ha sido titular en cuatro, y en la gran mayoría su participación no llegó ni a los 45 minutos. Una situación que se contrapone totalmente a la que ha vivido el ex del Sevilla desde su llegada a Barcelona en verano de 2014, donde ha sido una pieza indispensable en el conjunto azulgrana.

No obstante, parece que poco a poco, y sobre todo en los partidos de gran importancia, Valverde se ha dado cuenta de lo importante que es Rakitic en el once, y está volviendo a contar con él de forma recurrente en las alineaciones.

Semana mágica

En los primeros 15 encuentros de temporada, Rakitic había sumado solo 233 minutos de juego. Solo Carles Aleñá, Wagué, Todibo, Neto y Umtiti habían jugado menos que él. Su mala actitud es la que podría haber provocado su ostracismo.

Sin embargo, en la última semana su situación en el equipo ha dado un giro de 360 grados. De forma sorprendente, fue incluido en el once titular por primera vez en dos meses ante el Borussia de Dortmund, en un duelo clave para los azulgranas de cara a clasificarse como primeros de grupo en la Champions. El Barça se llevó la victoria y Rakitic cumplió y volvió a sentirse importante.

Ivan Rakitic jugando contra el Mallorca / FC Barcelona

Ivan Rakitic jugando contra el Mallorca / FC Barcelona

Las grandes noticias continuaron ese mismo fin de semana. Tras la baja por sanción de Busquets, el croata jugó los 90 minutos del exigente encuentro contra el Atlético en el Wanda. Finalmente, el centrocampista acabó una semana mágica volviendo a ser titular, y despedido entre aplausos, en el triunfo ante el Mallorca.

Gana protagonismo

Así, tras los tres últimos encuentros donde Rakitic ha ganado mucho protagonismo, su situación en el club ha cambiado por completo. El croata suma ya 392 minutos en Liga, y ha conseguido superar a dos de los cracks de la plantilla: Arturo Vidal (388) y a Dembelé (356).

Hay que destacar que el extremo francés no ha podido contar con más presencia por culpa de los constantes problemas físicos que ha tenido en el último año. Pero en el caso del chileno, sí es competencia directa de Rakitic en el centro del campo. Y parece que, actualmente, el croata vuelve a estar por delante de Arturo.

Podría replantearse su futuro

Hace cosa de poco más de un mes, Rakitic aparecía en todas las quinielas para dejar el Barça ya en el mercado de invierno. No obstante, este cambio de rumbo y de planteamiento que ha tenido Valverde con él podrían hacer que se replantease su futuro.

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Y más, teniendo en cuenta que cada vez son más fuertes los rumores de que Arturo Vidal podría estar considerando algunas de las ofertas que tiene sobre la mesa. Además, el chileno ya comentó en diferentes ocasiones que, si no conseguía la titularidad, se plantearía marcharse.

Por otro lado, los dos canteranos Carles Aleñá y Riqui Puig, ante la falta de oportunidades, también podrían buscar una cesión para seguir creciendo como futbolistas. Así, parece que cada vez se le allana más el camino a un Rakitic que, cuando tiene minutos, el equipo lo nota y muestra su mejor versión.

 

Hoy destacamos