Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un entrenamiento del Barça / EFE

Rakitic, el tapón para la cantera que divide al barcelonismo

La situación del futbolista croata es objeto de debate

Pau Beya Acero @pbeya96

18.11.2019 01:11h

2 min

"¿Cómo se siente mi hija cuando le quitan un juguete? Triste. Yo estoy igual, porque me han quitado la pelota", confesaba Ivan Rakitic el pasado jueves en una entrevista con Jorge Valdano. El futbolista croata no está nada satisfecho con su situación y ya lo ha hecho saber públicamente en más de una ocasión.

La poca participación de Ivan Rakitic divide al barcelonismo. Por una parte, hay quien piensa que aún tiene el nivel suficiente para ser, cuanto menos, importante en el FC Barcelona. Así se lo ha hecho saber el Camp Nou cada vez que ha entrado al terreno de juego desde el banquillo. El exsevillista siempre ha sido recibido con una ovación.

Tapón

Por otra parte, hay quien piensa que el balcánico debería haberse marchado del club el pasado verano. La entidad azulgrana le puso en la rampa de salida, le hizo saber que no tendría oportunidades y, pese a ello, optó por quedarse. Él está teniendo pocos minutos, pero todos ellos se los quita a los canteranos más prometedores.

Una foto de Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça de Valverde / FCB

Una foto de Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça de Valverde / FCB

El gran afectado por la permanencia de Rakitic no ha sido otro que Carles Aleñá. Debía ser su año y lo más probable es que acabe saliendo cedido en invierno. Fue titular en San Mamés, salió sustituido tras el descanso y desde entonces desapareció. No ha vuelto a vestirse de corto y se ha quedado fuera de la convocatoria en numerosas ocasiones. Los 255 minutos que ha disputado el croata los podría haber jugado él.

Ivan ha causado un efecto dominó. Y es que si el de Mataró no tiene sitio, peor aún es la situación de Riqui Puig. Un sector del barcelonismo esperaba que el centrocampista catalán aumentara su presencia en el primer equipo, pero de momento se debe conformar con ser imprescindible en el filial. Muchos piensan que los minutos de rotación que está adquiriendo Rakitic sería más adecuado que los disfrutara un canterano.

Conversación pendiente

Da la sensación que el futbolista croata tiene los días contados en el FC Barcelona. Sus contínuas declaraciones en las que admite estar molesto, la necesidad del club azulgrana de ingresar y el interés de grandes clubes europeos hacen pensar que Rakitic podría cerrar su etapa azulgrana el próximo mes de enero.

Ivan Rakitic en un calentamiento con el Barça / EFE

Ivan Rakitic en un calentamiento con el Barça / EFE

De él habló Abidal en una entrevista para Mundo Deportivo. El secretario técnico explicó que "la decisión la tendrá él. Voy a hablar con Ivan, aunque ya había hablado con él. Hay que ser transparente, explicar cuál es el plan, saber qué piensa el entrenador y tener el feedback suyo a nivel deportivo".

Ivan Rakitic es uno de los grandes protagonistas de la actualidad azulgrana. Su etapa en Can Barça podría finalizar el próximo mes de enero, cinco años y seis meses después de su llegada.

 

 
Hoy destacamos