Universo Blaugrana

Ivan Rakitic en el partido frente al Chelsea / EFE

Ivan Rakitic en el partido frente al Chelsea / EFE

Rakitic venderá muy cara su piel

Aunque pueda perder la titularidad, el croata no tiene ninguna intención de salir

25.07.2019 18:40h

1 min

"Mi idea es muy clara, quiero seguir en el Barça", apuntó Ivan Rakitic el pasado lunes acerca de los rumores que le situan fuera del FC Barcelona. El croata no tiene ninguna intención de moverse de la entidad catalana aunque sepa que, probablemente, no será tan imprescindible como en anteriores temporadas.

La llegada de Frenkie de Jong, así como la progresión que se les presume a Arthur, Aleñá e incluso Riqui Puig, le hará perder el estatus de indiscutible que ha tenido durante el último lustro. Valverde ya dejó claro tras el encuentro frente al Chelsea que el centrocampista deberá ganarse la titularidad.

Rakitic y Rafinha en el encuentro frente al Chelsea / EFE

Rakitic y Rafinha en el encuentro frente al Chelsea / EFE

Debido a esta pérdida de importancia en el equipo, el FC Barcelona no vería con malos ojos buscarle una salida. Tiene 31 años pero sigue teniendo muchos pretendientes. Manchester United, PSG Inter de Milán son los equipos más interesados. Pero por el momento, Ivan Rakitic se planta y no tiene pensado moverse de Catalunya.

La familia

En la decisión del croata pesan tanto los motivos profesionales como los personales. Para empezar, aún tiene dos años más de contrato, hasta el 30 de junio de 2021, tiene un muy buen sueldo y sabe que, aunque no vaya a ser titular, seguirá teniendo importancia y cuenta con la confianza de Ernesto Valverde, uno de sus grandes valedores.

Una foto de Rakitic, Coutinho y Messi durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Rakitic, Coutinho y Messi durante un partido del Barça / Twitter

Y a nivel personal, él es feliz en Barcelona. Le gusta el clima, se encuentra en el entorno perfecto y la familia también está muy contenta. Además, sus hijos están satisfechos en su colegio y un cambio de ciudad les podría romper los esquemas. En su casa de CastelldefelsRakitic, Raquel Mauri y sus hijos han encontrado la felicidad.

Por eso mismo, aunque no vaya a ser indiscutible como en otros cursos, no tiene ninguna intención de marcharse del Camp Nou. Sabe que seguirá teniendo oportunidades y ahora mismo Barcelona es su casa, la de su mujer y la de sus hijos. Rakitic ahora tiene estabilidad y un cambio de ciudad y equipo trastocaría sus planes.

 
Hoy destacamos