Universo Blaugrana

Rakitic se lamenta, en el partido contra el Sevilla | EFE

Rakitic se lamenta, en el partido contra el Sevilla | EFE

Rakitic y Vidal, insuficientes para cubrir la baja de De Jong

El conjunto azulgrana notó en el Sánchez Pizjuán la baja del centrocampista holandés

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

20.06.2020 01:03h Actualizado: 20.06.2020 01:04 h.

2 min

El Barça ya no depende de él mismo para ganar la Liga. El conjunto azulgrana no consiguió pasar del empate en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, una de las salidas más complicadas en lo que les quedaba de Liga. Al equipo de Quique Setién le sobró control y pases horizontales, y le faltó profunidad. Un contexto donde podría haber brillado Ansu Fati, pero el técnico cántabro decidió no darle minutos

En este sentido, el FC Barcelona se estrelló constantemente contra la rocosa y bien organizada defensa sevillista. Encontrar huecos, sobre todo por la zona central del terreno de juego, se convirtió en una auténtica quimera. Ni siquiera Messi, en su afán por conseguir su gol 700 como profesional, se mostró especialmente acertado. 

Messi, intentado superar a la defensa del Sevilla | EFE

Messi, intentado superar a la defensa del Sevilla | EFE

Desde el primer instante sorprendió el planteamiento de Setién contra el equipo hispalense. Decidió dejar a Griezmann en el banquillo, y apostar por la velocidad de Braithwaite junto a Luis Suárez para completar el tridente ofensiva. En la zona defensiva, Semedo sustituyó a Sergi Roberto en defensa, y se mostró cauto pero acertado. Pero sin duda, al que más echaron de menos en el Barça fue a Frenkie de Jong, baja por segundo partido consecutivo por molestias en el gemelo. 

Rakitic y Arturo Vidal, insuficientes

En el choque en el Pizjuán quedó todavía más patente lo necesario que es De Jong en el centro del campo culé. Su presencia, recorrido y control lo convierten en insustituible. Setién decidió apostar por sus jugadores más físicos en la medular para sustituir al holandés, Rakitic y Arturo Vidal. 

El croata protagonizó uno de sus mejores partidos de la temporada. Se mostró participativo, solidario e intentó ayudar al equipo en todo lo necesario. Pese a la polémica de enfrentarse a su ex equipo, la realidad es que Rakitic fue de las notas positivas del Barça contra el Sevilla. En cambio, el chileno estuvo hiperactivo. Intentó llegar a todos los rincones, pero a la vez no estuvo donde se le exigía. Volvió a poner las ganas y la lucha, pero con poca eficacia. 

Rakitic cae, en una acción contra Banega del Sevilla | EFE

Rakitic cae, en una acción contra Banega del Sevilla | EFE

Finalmente, en la segunda parte Setién decidió dar minutos a Arthur, pero el brasileño volvió a aparecer retraído, y sin la intención de ser decisivo. El choque contra el Sevilla puso de manifiesto la importancia de De Jong en el centro del campo. Pero también evidenció que ni Arthur, Rakitic y Arturo Vidal juntos consiguen suplir con garantías al holandés

 
Hoy destacamos