Universo Blaugrana

Ivan Rakitic jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Ivan Rakitic jugando contra el Borussia Dortmund / FC Barcelona

Rakitic vuelve a los orígenes

El centrocampista croata volvió a ser importante y presenta candidatura como titular

Oriol Quintana @urikingkat

28.11.2019 10:05h Actualizado: 28.11.2019 10:15 h.

2 min

Una de las sorpresas de este miércoles contra el Borussia Dortmund (3-1) fue volver a ver a Ivan Rakitic de titular. Fue el segundo partido del croata desde inicio esta temporada. Jugó contra el Granada (2-0) el pasado 21 de septiembre y hasta entonces siempre ha sido suplente.

El 4 sentó a Arthur Melo, que se quedó sin disputar ningún minuto. Ernesto Valverde buscaba un perfil concreto para parar las supuestas ofensivas de los alemanes. Un centrocampista que equilibrase al equipo y esta es la especialidad del croata. Aunque su situación en Can Barça no es nada fácil, salió motivado.

Empezó con muchas ganas y poco acierto. Se veía que le falta ritmo y precisión, pero poco a poco fue cogiendo el ritmo y junto a Busquets y De Jong impusieron su estilo de juego. Los visitantes no apretaban demasiado en el centro del campo y eso provocó que se sumara al ataque e intentara buscar el gol.

Rakitic en el partido contra el Borussia Dortmund / EFE

Rakitic en el partido contra el Borussia Dortmund / EFE

Se buscó mucho con Leo Messi e incluso intentó rematar algún centro lateral. Recordó mucho a ese Rakitic que brilló en Sevilla, con llegada y con motivación. Siempre con el gol en la mente por si se presentaba la oportunidad. El centrocampista de 31 años no ha tirado la toalla, tiene tiempo de reivindicarse.

No ha dicho la última palabra

Ivan Rakitic es el jugador del Barça que mejor lo tiene para salir este mercado de fichajes. Su protagonismo ha ido a la baja y ya no es indiscutible para el Txingurri. Arthur Melo y Arturo Vidal le pasaron por delante, pero esta actuación del miércoles lo colocan como titular en el Wanda Metropolitano.

Este domingo -a las 21 horas- se espera a un Atlético de Madrid agresivo y vertical. Una versión mejorada del Borussia Dortmund que puede desbordar a los culés. No se podrá contar con Sergio Busquets, que será baja por sanción y todo apunta que el croata puede volver a la titularidad en Liga.

Ivan Rakitic entrenándose con el FC Barcelona / FC Barcelona

Ivan Rakitic entrenándose con el FC Barcelona / FC Barcelona

No ha dicho la última palabra. Sabe que lo tiene complicado para continuar, pero lo dará todo hasta el último minuto para convencer al entrenador. Es uno de los jugadores que Valverde considera necesarios y él quiere aprovecharlo. Puede volver a ser importante en el Camp Nou.

Peligra Arthur

Por segundo partido consecutivo, Arthur Melo se quedó sin disputar un solo minuto. Algo pasa con el brasileño y parece que su sitio se lo están compitiendo Arturo Vidal e Ivan Rakitic, dos de los centrocampistas más discutidos por el aficionado. Tampoco se espera que salga de inicio contra los colchoneros. Un partido duro que pedirá músculo.

 
Hoy destacamos