Universo Blaugrana

Ramon Planes en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ramon Planes en una imagen de archivo / FC Barcelona

Ramon Planes, como Piqué y Roberto: “Somos el Barça, venimos a ganar”

El secretario técnico también se refirió a la situación de Ronald Koeman

Oriol Quintana @urikingkat

24.09.2021 12:49h Actualizado: 24.09.2021 12:51 h.

2 min

Ramon Planes fue una de las voces del FC Barcelona que habló después del empate contra el Cádiz (0-0). El secretario técnico no se mostró satisfecho con el resultado y apuntó que “no nos deja satisfechos porque hemos venido a ganar. Somos el Barça. El equipo necesita tres puntos urgentes para ganar confianza. Hoy hemos sufrido una expulsión muy, muy rigurosa. Y nos vamos tristes porque el Barça debe venir a ganar".

En cierta manera, estas palabras difieren del comunicado que leyó Ronald Koeman el pasado miércoles y van en la misma línea de Gerard Piqué: “Yo no visto la camiseta del Barça para quedar tercero o segundo, ni para caer en cuartos de Champions. Yo vengo aquí para ganar cada partido, para intentar ganar las competiciones. A veces tienes bajas y cuando dije es lo que hay me refería a esa situación".

Gerard Piqué durante el partido contra el Cádiz / FC Barcelona

Gerard Piqué durante el partido contra el Cádiz / FC Barcelona

Sergi Roberto, otro de los capitanes, también opina que este equipo aspira a más: “Hay que ganar la Liga, no me vale eso de que tenemos que estar entre los cuatro primeros. Tenemos lesionados, pero eso no es excusa. Tenemos una plantilla muy buena. No creo que los otros equipos tengan mejor plantilla que nosotros".

Valoración del momento actual

La imagen en el Nuevo Mirandilla fue mejor que contra el Granada, pero Ramon Planes evidenció problemas de confianza: “Se nota que el equipo está en un momento de falta de confianza, pero aun estando en esa situación con un jugador menos, hemos ido a por la victoria, y eso es lo más rescatable de hoy. Veníamos a ganar, no ha podido ser, pero el domingo tenemos otro partido”

Sobre si Koeman se sentará en el banquillo conta el Levante, el secretario técnico comentó un “sí, yo creo que sí, que es nuestro entrenador y el partido es en tres días. Le tenemos que dar todo nuestro apoyo y es el entrenador que q... que está con nosotros (rectifica; igual iba a decir que queremos) y le tenemos que dar todo el apoyo".

Ronald Koeman, expectante en el Cádiz-Barça / FCB

Ronald Koeman, expectante en el Cádiz-Barça / FCB

Y sobre si cada jornada es un examen para el neerlandés, no se escondió. "Todos los entrenadores están en examen permanente, son leyes del fútbol, y si estás en un club grande aún más. Empezamos bien contra la Real Sociedad, pero luego no han llegado los triunfos y esa presión mediática es normal en un club como el Barça", sentenció.

Condicionados por las bajas

Ramon Planes también quiso poner el foco de atención en las bajas, que han condicionado los últimos resultados azulgranas: "Somos el Barça, el mejor club del mundo o entre los mejores clubes del mundo y tenemos muy buenos jugadores, pero nos están penalizando las bajas en la parte ofensiva, nos está faltando esa pegada, pero tenemos buena plantilla para lucha el campeonato".

Y, en la línea de Koeman, el secretario técnico quiso destacar el potencial de la plantilla. "Tenemos plantilla para pelear el título de Liga, tenemos grandes jugadores, pero es muy pronto... El otro día contra el Granada se pudo ver un gran partido, tuvimos muchísimas ocasiones de gol. Hoy también algunas muy claras. No hay que dudar del nivel de la plantilla".

 
Hoy destacamos