Universo Blaugrana

Ramon Planes, en la presentación de Pedri | FCB

Ramon Planes, en la presentación de Pedri | FCB

Ramón Planes persigue el fichaje del "nuevo Pedri"

Ante la grave situación económica del Barça, el club ya busca incorporaciones de jóvenes a bajo coste para liderar la nueva etapa

Redacción Culemanía @culemanias

11.02.2021 19:57h

2 min

El fichaje de Pedri es posiblemente una de las mejores operaciones de los últimos años en Can Barça. El club blaugrana se hizo con un verdadero diamante en bruto por poco más de cinco millones. Se adelantó a otros colososos como el Real Madrid, y de momento el tiempo le está dando la razón. Y es que en pocos meses, el tinerfeño ha pasado de ser un completo desconocido a una pieza clave en el esquema de Ronald Koeman

Su valor se ha multiplicado por 10 en menos de seis meses (de cinco a 50 millones), y a un coste muy bajo, la entidad culé se hizo con un futbolista que apunta a importante en la reconstrucción del equipo. Precisamente, este tipo de operaciones es la que busca actualmente la secretaría técnica del FC Barcelona, obligada por la grave situación económica que persigue al club culé. 

Pedri en una acción con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Pedri en una acción con el Barça contra el Sevilla / FC Barcelona

Ramón Planes trabaja con la intención de reforzar la plantilla con futbolistas jóvenes que impliquen una inversión mínima, pero que demuestren capacidades y un potencial para ser importantes en el futuro. Es el caso, por ejemplo, de Éric García, objetivo prioritario para la defensa. No obstante, el central del City no es la única promesa que el Barça tiene en el punto de mira. 

Bryan Gil, en la agenda blaugrana

German Vaya 'Mani', ojeador del Barcelona en Andalucía y artífice de la llegada, entre otros, de jugadores como Ansu Fati, Iniesta o los hermanos Jonathan y Giovanni Dos Santos al club blaugrana, reconoció en una entrevista al programa Què T'hi Jugues de SER Catalunya que el Barça tiene en su agenda a Bryan Gil, una de las grandes revelaciones de la Liga. "Ahora mismo el mejor futbolista de España es Bryan Gil. Tiene cosas de Neymar. Su particularidad es que tiene una polivalencia enorme y puede jugar de lateral, de medio y de extremo izquierdo. He hablado con Ramón Planes, que tiene en mente a Bryan Gil", explicó. 

Además, Mani ha indicado que el Barça debería apresurarse si desea contratar al centrocampista del Eibar cedido por el Sevilla: "Si lo hacen ahora, Gil tiene una cláusula de 35 millones. Si renueva con el Sevilla pasará a 150 millones". Una cifra que no es nada factible para el club blaugrana, vistos los problemas de tesorería. No obstante, si sigue demostrando el mismo nivel, se podría tratar de una inversión, ya que en poco tiempo este precio podría crecer considerablemente. 

 
Hoy destacamos