Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un entrenamiento con el FC Barcelona EFE

Philippe Coutinho en un entrenamiento con el FC Barcelona EFE

El ranking donde Coutinho supera a Busquets, Piqué y Messi

El brasileño está por delante de los tres grandes referentes del conjunto azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

27.04.2019 13:09h

2 min

La primera temporada completa de Philippe Coutinho como jugador del FC Barcelona ha sido, cuanto menos, decepcionante. Empezó el curso bien, siguiendo la tendencia de sus primeros meses como azulgrana, pero desde la lesión que sufrió a mediados de noviembre no ha vuelto a ser el mismo.

Ousmane Dembelé le arrebató la titularidad y a partir de entonces el Camp Nou vio la peor versión del brasileño. Cabizbajo y aparentemente desmotivado en algunos encuentros, y participativo pero desacertado en otros, sus números han dejado mucho que desear: ha anotado 11 goles y ha repartido solo cinco asistencias.

Coutinho celebra su gol frente al Manchester United / EFE

Coutinho celebra su gol frente al Manchester United / EFE

Pese a sus malas actuaciones, Ernesto Valverde no ha dejado de darle oportunidades como ha hecho con otros futbolistas. Lo que ha llevado a Philippe Coutinho a liderar una estadística en la que está muy por encima de pesos pesados de la plantilla como Gerard Piqué, Sergio Busquets Leo Messi.

Lo juega todo

El brasileño ha participado en 49 partidos a lo largo de la temporada, una cifra que lo convierte en el jugador del primer equipo que más encuentros ha disputado. El solo se perdió los duelos frente a Betis Atlético de Madrid en Liga debido a la lesión y la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante la Cultural y Deportiva Leonesa.

Coutinho aventaja en un partido a Ivan Rakitic, Sergio Busquets Jordi Alba, que han participado en 48. Más lejos quedan Marc-André Ter Stegen, Gerard Piqué, Luis Suárez Arturo Vidal (46). La referencia del equipo, Leo Messi, que se ha dosificado más que nunca, solo ha disputado 44 encuentros.

Menos importante

El brasileño es el que más veces se ha vestido de corto pero no quien más tiempo ha jugado esta temporada. Coutinho ha salido desde el banquillo en 16 de sus 49 participaciones, una condición que le coloca en el noveno puesto en la lista de los futbolistas que más minutos han jugado esta temporada: solo ha disputado 3.021.

Coutinho en una acción en el Alavés-Barça / EFE

Coutinho en una acción en el Alavés-Barça / EFE

El está muy lejos de Gerard Piqué Marc-André Ter Stegen, que encabezan la lista con 4.140 minutos sobre el césped, Jordi Alba (3.970), Sergio Busquets (3.891) y Luis Suárez (3.862). Ivan Rakitic, con 3.749, Leo Messi (3.529) y Clément Lenglet (3.204) también están por delante del brasileño.

Ernesto Valverde se ha empeñado en recuperar la mejor versión de Coutinho y poco a poco lo está logrando. Completó muy buenos partidos ante el Atlético de Madrid y contra el Manchester United en Old Trafford, y brilló frente a los red devils en el Camp Nou. Si el brasileño acaba resurgiendo gran parte del mérito corresponderá al extremeño, que lo ha convertido en el futbolista que más partidos ha disputado.

 

 

Hoy destacamos