Universo Blaugrana

Una foto de los jugadores del Barça celebrando la Liga en el Camp Nou / FCB

Una foto de los jugadores del Barça celebrando la Liga en el Camp Nou / FCB

El ranking de los jugadores del Barça más 'ligueros'

Tras conquistar la vigésimo sexta Liga de la historia ante el Levante este sábado así queda el ranking azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

29.04.2019 17:10h

2 min

El Barça conquistó este sábado  ante el Levante y a tres jornadas para el final del campeonato su vigésimo sexta Liga de su historia. La octava de los últimos once años y que lleva sin duda escrito el nombre de distintas leyendas azulgranas en las que destaca el de Leo Messi dentro de la historia del club. Todos han sido participes del título aunque es evidente que algunos jugadores tienen un peso en la plantilla enorme y que su regularidad en el verde les pone por encima de los suplentes. 

Messi levantó su primer trofeo como capitán ante su afición y se convirtió en el jugador azulgrana con más Ligas de la historia, un total de diez, confirmando así su liderazgo del equipo y su irrefutable papel de jefe absoluto. Diez Ligas a las que le persigue Piqué con nueve títulos y Busquets con ocho. Los tres son los jugadores que también coincidieron en la época más gloriosa del Barça con Pep Guardiola y posteriormente con Luis Enrique en el que también militaban figuras como Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carles Puyol o Víctor Valdés o Dani Alves. 

Una foto de Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández en un partido del Barça / Twitter

Una foto de Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi Hernández en un partido del Barça / Twitter

De hecho, Andrés Iniesta también cuenta con nueve Ligas en su palmarés, empatado con Piqué (tiene una con el Manchester United), y Xavi empata con Busquets con ocho. Carles Puyol, Víctor Valdés y Alves cuentan con seis. Pero de los actuales jugadores de la plantilla algunos cuentan con el título español, pero también con otros logros fuera del Barça. Es el caso de Arturo Vidal que con su primera liga española consigue un hito histórico. urante ocho años consecutivos ha sido campeón de Liga con la Juventus, el Bayern de Munich y ahora el Barça.

La edad, no es fundamental

La edad y la regularidad son fundamentales para aumentar el palmarés individual de cada jugador, pero en el caso de algunos jugadores del Barça no es una obligación. Sergi Roberto, a sus 27 años, cuenta con seis Ligas igual que Suárez que ha ganado el trofeo a la regularidad vestido de azulgrana en cinco ocasiones y una con el Ajax en 2011.. 

Les persiguen Alba, Cillessen y Vermaelen que  cuentan con cinco ligas. Ter Stegen, Rakitic, Rafinha y Semedo (dos con el Benfica) ya llevan cuatro. Umtiti, Coutinho, Dembélé, Malcom, Boateng y Denis cuentan con dos títulos ligueros y pese a que el gallego salió cedido al Arsenal en enero también tuvo su nomnbre en  la camiseta. Lo mismo que ocurrió con Munir, traspasado al Sevilla en invierno, que tiene tres Ligas como jugador azulgrana y al que también se le incluyó en la celebración.

Riqui Puig filtrando el balón a Dembelé / FC Barcelona

Riqui Puig filtrando el balón a Dembelé / FC Barcelona

Con un título, aparecen las nuevas incorporaciones de este año y los debutantes que pese a su poca presencia, su participación en el campeonato les convierte también en campeones. Lenglet, Arthur, Aleñá, Murillo, Todibo, Wague y Riqui Puig. 

Así quedan las cifras

Esta es la tabla de la plantilla actual con los jugadores desde inicio de temporada:

Jugadores Ligas Ligas con el Barça
Ter Segen 4 4
Cillessen 5

2

Gerard Piqué 9 7
Nélson Semedo 4 2
Ivan Rakitic 4 4
Sergio Busquets 8 8
Jean Clair Todibo 1 1
Philippe Coutinho 2 1
Arthur Melo 1 1
Luis Suárez 6 5
Leo Messi 10 10
Ousmané Dembelé 2 2
Rafinha 4 4
Malcom Oliveira 1 1
Clément Lenget 1 1
Jeison Murillo 1 1
Jordi Alba 5 5
Prince Boateng 2 1
Sergi Roberto 6 6
Carles Aleñá 1 1
Arturo Vidal 8 1
Samuel Umtiti 2 2
Thomas Vermaelen 5 4
Riqui Puig 1 1
Wagué 1 1
Munir  3 3
Denis Suárez 2 2

 

 

Hoy destacamos