Universo Blaugrana

Raphinha, durante el partido contra la Juventus en Dallas / FCB

Raphinha, durante el partido contra la Juventus en Dallas / FCB

Raphinha y Ansu Fati estampan dos obras de arte en la cruceta

Ambos delanteros se quedaron a punto de marcar en la misma jugada contra la Juventus

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

27.07.2022 14:52h

2 min

El FC Barcelona no pudo obtener la victoria contra la Juventus en Dallas (2-2), pero más por casualidad que por otra cosa. Los bianconeri se salvaron de milagro, teniendo en cuenta que el conjunto de Xavi Hernández llegó a disparar hasta en veinte ocasiones contra la portería rival, aunque tan sólo siete tiros fueron entre los tres palos. De los trece restantes, hubo dos que no perforaron las mallas de la meta italiana por muy poco.

Dos disparos que casi acaban en la escuadra

Corría la segunda mitad cuando Raphinha se acomodaba el balón, en los aledaños del área rival, para lanzar una falta directa. El disparo del brasileño fue potente y preciso, pero se estampó en la cruceta y salió repelido. Justo en la jugada posterior, el Barça recogió el rechace y siguió atacando. Ansu Fati recibió en la banda izquierda, paró el tiempo y se sacó de la chistera un disparo colocado y con rosca, con la pierna derecha.

Mismo destino que el de Raphinha: directo a la cruceta. El FC Barcelona, de esta forma, estuvo a punto de firmar dos obras de arte con apenas unos segundos de diferencia. Dos chispazos de talento de dos futbolistas jóvenes y con una gran progresión por delante. Sobre todo Ansu, que desea que esta sea la temporada definitiva de su confirmación como estrella mundial, a fin de dejar por fin las lesiones de un lado. El delantero español de origen bissauguineano sigue teniendo 19 años, por lo que está a tiempo de relanzar el vuelo con todo su esplendor.

Ansu Fati, atendiendo a los aficionados del FC Barcelona / FCB

Ansu Fati, atendiendo a los aficionados del FC Barcelona / FCB

Ansu y Raphinha, necesarios para el Barça

En cuanto a Raphinha, su progresión en los dos últimos años le ha llevado a atraer la atención del FC Barcelona y del resto de grandes clubes de Europa, que compitieron con los culés para ficharle. Al final, el Barça se llevó el gato al agua gracias especialmente a la voluntad del jugador, que siempre quiso vestir de azulgrana, y a la mediación de su representante, Deco. Era prácticamente un desconocido para la afición culé, pero no está tardando en metérsela en el bolsillo. En su partido de debut contra el Inter Miami, marcó un buen gol y repartió dos asistencias en apenas 45 minutos de juego.

Unos días más tarde, el pasado fin de semana contra el Real Madrid, revolucionó al público de Las Vegas con un auténtico golazo desde fuera del área, que a la postre acabó decantando el clásico hacia el bando azulgrana. Una cosa está clara: tanto Ansu como Raphinha son dos jugadores que no se lo piensan a la hora de probar suerte, disparar y atacar de forma directa. Tienen la calidad y determinación suficiente para triunfar en el FC Barcelona. El tiempo dirá si consiguen hacerlo, o no, a medida que avance la temporada 2022-23.

 
Hoy destacamos