Raphinha conduce el balón durante el partido del Barça contra el Cádiz / EFE

Raphinha conduce el balón durante el partido del Barça contra el Cádiz / EFE

Primer equipo

Raphinha manda un mensaje a Xavi para Múnich

El brasileño ha exhibido desparpajo sobre el campo hasta su sustitución en el minuto 72

10 septiembre, 2022 23:25

Raphinha ha regresado a la titularidad tras no disputar un solo minuto en la Champions ante el Viktoria Plzen. Por el bien de las rotaciones, Xavi Hernández prescindió del brasileño y dio minutos a Ansu Fati. Sin embargo, contra el Cádiz el 14 azulgrana volvió a brillar, esta vez, como una estrella en medio de la oscuridad. Las intenciones del atacante de 25 años quedan claras de cara a la venidera prueba de fuego contra el Bayern en Champions.

 

El extremo azulgrana, fichado por 58 millones de euros fijos más 9 en variables, guarda infinidad de filigranas en sus botas. Como si de un videojuego se tratara, cada vez que Raphinha entra en contacto con el balón desborda a su par con un recurso técnico diferente. Como alumno aventajado en el uno contra uno, Raphinha tiene todas las papeletas de formar parte del próximo once titular en el Allianz Arena.

El gol, asignatura pendiente

En el estadio Nuevo Mirandilla, el brasileño rozó el gol tras enviar a la madera un tiro raso. Aquella acción a los diez minutos habría intervenido decisivamente en el encuentro. Y es que el técnico del Barça, Xavi Hernández, se acordó de la ocasión del jugador natural de Porto Alegre en la rueda de prensa posterior al encuentro: "Si la de Raphinha entra, cambia toda la película", lamentó el técnico catalán.

Así, la única asignatura pendiente de Raphinha ante el conjunto gaditano fue, una vez más, el gol. Tras cinco partidos de liga, el ex futbolista del Leeds solamente cuenta con un gol en su haber. Ha destacado más como pasador durante este comienzo de competición doméstica. No obstante, también cuenta con una sola asistencia.

Ferran Torres, durante el partido del Barça frente al Cádiz EFE

Ferran Torres, durante el partido del Barça frente al Cádiz EFE

Ferran Torres ha firmado un partido mediocre en Cádiz / EFE

Oasis en la delantera

El Barça pecó de falta de clarividencia con el último pase ante el Cádiz. Ferran Torres y Memphis cuajaron un partido discreto en contraste con Raphinha, un oasis en ataque. El escaso brillo de una goleada engañosa (0-4) residió en las botas del propio jugador brasileño, y de Gavi. Robert Lewandowski, Pedri, Ousmane Dembelé y Ansu Fati se encargaron de apuntillar al equipo de Sergio González desde el banquillo.

En estos momentos, aunque Xavi quiere ser generoso con la repartición de minutos, Raphinha parte en la pole para acompañar a Dembelé y Lewandowski en la alineación. El técnico egarense ya ha dejado entrever su predilección por el brasileño como tercer componente del tridente. El entrenador azulgrana ya ha salido de inicio con el mismo trío de delanteros en tres jornadas. Sevilla y Real Valladolid sufrieron la furia de una línea atacante letal, en ataques estáticos, a la par que contragolpes. El mensaje para Múnich no deja lugar a dudas