Universo Blaugrana

Una foto de Marcus Rashford durante un partido con el Manchester United / EFE

Una foto de Marcus Rashford durante un partido con el Manchester United / EFE

Rashford, la otra apuesta para la delantera del Barça

El extremo inglés es otra de las alternativas que baraja la secretaría azulgrana para reforzar la ofensiva la próxima temporada

Claudia Granja @c_granjafranch

07.06.2019 10:57h

2 min

El barcelonismo solo tiene dos nombres en mente, Antoine Griezmann y Neymar Jr., pero mientras se aclaran posturas y presupuestos, la secretaría técnica azulgrana estudia y baraja otras opciones de futuro para reforzar la delantera azulgrana la próxima temporada. Se trata de Marcus Rashford, delantero del Manchester United. Un nombre que ya se barajó en el pasado, pero que parece coger fuerza ante el escenario que se vive en Can Barça.

Con Neymar Jr. muy cuestionado por sus problemas personales con la justicia brasileña tras ser acusado de violación, y con el presunto veto del vestuario al delantero francés, el extremo inglés se presenta como una opción de futuro para la dirección deportiva. A sus 21 años es uno de los referentes de ataque de los red devils y el símbolo del club, como en su día lo fue Cristiano Ronaldo. 

Escorado a la banda izquierda, pero con posibilidad de jugar en la derecha, su velocidad, potencia y versatilidad son cualidades que gustan en el Camp Nou. Además, es una opción que encajaría a la perfección en el sistema de Ernesto Valverde como complemento a Messi, escorado a la derecha o por el medio, y a Suárez o el delantero centro que llegara. 

Los motivos

Pese a que su precio rondaría los 100 millones de euros, la proyección del delantero es uno de los factores que más gustan en la capital catalana. Juventud y experiencia en un mismo jugador, con un potencial ofensivo envidiable, asociativo y sobre todo capaz de replegar en trabajos defensivos y de recuperación del esférico. Hasta la fecha ha jugado 170 partidos con el primer equipo del Manchester United y 31 con la selección absoluta de Inglaterra con un palmarés destacable: una Europa League que ganó en 2017, además de la FA Cup, Community Shield y Copa de la Liga, siempre como jugador del United. 

Rashford y Pogba hablando durante una acción de un partido del Manchester United / EFE

Rashford y Pogba hablando durante una acción de un partido del Manchester United / EFE

En Can Barça creen que es primordial recuperar velocidad y técnica en las bandas para volver a dotar al equipo de un tridente de miedo como el que formó la MSN. Sin embargo, el principal problema es que el jugador no está en venta y que Solskjaer no vería con buenos ojos desprenderse de otra de sus estrellas --si finalmente se va Pogba al Madrid-- para su nuevo proyecto deportivo.

Aun así, las buenas relaciones entre Josep Maria Bartomeu y el CEO del Manchester United, Ed Woodward, podrían ser determinantes para llegar a un acuerdo en caso de que la operación avance y reciba el visto bueno de todas las partes implicadas, empezando por el cuerpo técnico azulgrana y la directiva. 

 

 

Hoy destacamos