Universo Blaugrana

Rashford y Pogba hablando durante una acción de un partido del Manchester United / EFE

Rashford y Pogba hablando durante una acción de un partido del Manchester United / EFE

Rashford y Pogba amenazan las debilidades del Barça

Las dos figuras del Manchester United ponen en alerta al equipo culé

Oriol Quintana @urikingkat

15.04.2019 10:00h

2 min

Este martes pisan por primera vez -con el United- el césped del Camp Nou dos de las figuras actuales de la Premier League. Marcus Rashford y Paul Pogba llevan varias temporadas en la élite y cada verano son protagonistas de incontables rumores. De momento, ambos son las armas más peligrosas del Manchester United.

En el partido de ida (0-1) fueron los más destacados de un equipo que renunció al balón y solo pensaba en el contrataque. Este martes tendrán una nueva oportunidad para demostrar la pegada red devil y firmar otra gesta. Los ingleses se clasificaron para octavos tras superar al PSG en el Parc des Princes (1-3).

Marcus Rashford, el delantero más peligroso

El delantero es una de las mejores noticias del fútbol inglés de los últimos años. A sus 21 años lleva tres años consolidado con el primer equipo y ahora mismo es un intocable para Solksjaer. Su velocidad y potencia lo hacen ser peligroso en cualquiera de las posiciones ofensivas: delantero centro, extremo o media punta.

Marcus Rashford celebrando su gol en el Parc des Princes / EFE

Marcus Rashford celebrando su gol en el Parc des Princes / EFE

Esta temporada ha firmado 13 goles y siete asistencias en 41 partidos oficiales y está llamado a ser uno de los mejores delanteros de los próximos años junto a Kylian Mbappé, Joao Félix y Ousmane Dembelé. Aunque cada verano se especula con su salida, difícilmente salga de Old Trafford ya que es el jugador franquicia de la entidad.

Este martes tiene una nueva oportunidad de demostrar su potencial. Fue el más peligroso en Manchester atacando a los centrales y buscando sus espaldas. No tuvo mucho resultado. Ante una pareja de centrales segura, pero no muy rápida, puede tener la oportunidad de generar gran peligro.

Pogba, un viejo conocido

No es que Paul Pogba sea un veterano ni mucho menos pero desde bien joven juega en la élite. Primero fue en la Juventus de Turín -que perdió contra el Barça la final de la Champions de 2015- y ahora lo hace por el Manchester United. El potente centrocampista es el jugador más destacado del centro del campo devil.

La evolución del francés esta temporada es alucinante. Desde que se fue José Mourinho ha mejorado su rendimiento. En el último partido -contra el West Ham (2-1)- marcó un doblete desde el punto de penalti. Suma 11 goles y ocho asistencias desde que llegó Solksjaer al banquillo el 19 de diciembre.

Paul Pogba celebrando uno de sus goles contra el West Ham / EFE

Paul Pogba celebrando uno de sus goles contra el West Ham / EFE

A sus 26 años acumula éxitos como pocos. Fue clave en la conseccución del Mundial de Rusia 2018 y se espera que salga de Old Trafford este verano. El Barça ya se interesó por él el curso pasado pero actualmente el Real Madrid es el club más bien posicionado para llevárselo. Florentino deberá rascarse el bolsillo.

El Barça no puede bajar la guardia. El Manchester ya ha remontado un resultado adverso este curso contra el PSG y buscarán el descontrol para volverlo a conseguir en el Camp Nou. Su clasificación pasa por el estado de sus dos figuras que tienen grandes ganas de brillar en un escenario único.

 

Hoy destacamos