Universo Blaugrana

Una foto de Rashford celebrando un gol junto a sus compañeros durante un partido del Manchester United / EFE

Una foto de Rashford celebrando un gol junto a sus compañeros durante un partido del Manchester United / EFE

Rashford, un rayo de luz en la oscuridad del Manchester United

El delantero inglés es una de las esperanzas de los 'red devils' para doblegar al Barça en cuartos de la Champions League

Claudia Granja @c_granjafranch

15.03.2019 20:45h

2 min

El Manchester United es otro desde la sonada salida de José Mourinho del banquillo de Old Trafford y la llegada de Ole Gunnar Solskjær. De ser un equipo de capa caída y al que cualquier rival de la Premier pintaba la cara ante su afición, ha pasado a ser un conjunto con autoridad, criterio y potencial ofensivo.

Pese a la salida del técnico portugués la lucha por la liga es imposible --se decidirá entre Manchester City y Liverpool-- pero se ha reenganchado a la competición para disputar puestos de Champions para la temporada que viene. Actualmente es quinto a tan solo tres puntos del Tottenham --tercer clasificado-- y a dos del Arsenal --cuarto--.

Con la obligación de meterse en puesto europeos para el año que viene, de momento los red devils tienen otro objetivo. Superar al Barça para llegar a semifinales. Poco o nada queda de aquel equipo de noviembre y entre la multitud de estrellas que contiene su plantilla, como Paul Pogba, Lukaku o De Gea, destaca la presencia de una revelación: Marcus Rashford. 

Velocidad y gol

Es un indiscutible en el once de gala del técnico noruego y con su llegada ha conseguido desplegar su mejor juego pese a un inicio de temporada muy pobre. Es el jugador y la apuesta de futuro del club inglés, como antaño fue Cristiano Ronaldo, aunque el inglés ha decidido llevar el 10 a la espalda. 

De Ligt luchando un balón con Rashford / EFE

De Ligt luchando un balón con Rashford / EFE

Está llamado a ser uno de los grandes delanteros europeos y fue el verdugo del PSG en la remontada de los ingleses en el Parque de los Príncipes. Suyo fue el gol que clasificó a los británicos en el 94 desde los once metros. Con tan solo 21 demostró la determinación y los galones suficientes como para hacerse responsable de una disparo trascendental. 

Si con Mou su presencia en el equipo fue muy testimonial e irregular, bajo las órdenes de Solskjær ha encontrado el premio a su fútbol. La banda izquierda lleva su nombre y le aplica desborde, velocidad, regate y gol. Cualidades obligatorias para ser un extremo de éxito en la liga inglesa. De hecho, tan prometedora es su carrera que en el seno del club inglés ya han iniciado negociaciones para renovar al joven delantero. 

Según Mirror, su vínculo con la entidad de Manchester finaliza en junio de 2020 y quieren renovar al futbolista lo antes posible. Una renovación que conllevaría un aumento salarial notable --pasaría a cobrar entre ocho y 11 millones de libras por temporada-- y que dependerá notablemente de su final de temporada y del duelo contra el Barça donde podría graduarse definitivamente en dos grandes escenarios. 

El canterano es la esperanza de un club que sueña con volver a unas semifinales de Champions con el Barça y Messi por el camino.

 

Hoy destacamos