Universo Blaugrana

Sergi Roberto lamentando una acción contra el Bayern / EFE

Sergi Roberto lamentando una acción contra el Bayern / EFE

Las razones de peso que complican la renovación de Sergi Roberto

Paralizadas las negociaciones entre el club y el canterano

Ángel Álvarez

04.10.2021 20:54h Actualizado: 04.10.2021 20:54 h.

2 min

El FC Barcelona ha dado un parón inesperado a las negociaciones con Sergi Roberto. El capitán del conjunto azulgrana tiene pendiente una renovación contractual y una baja de su salario; sin embargo, la situación se encuentra en un punto muerto tras el bajo rendimiento de las últimas semanas y los constantes abucheos de la afición barcelonista hacia el canterano.

Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe CF / FCB

Sergi Roberto, en el partido contra el Getafe CF / FCB

La información inicial fue compartida por la Cadena Cope, quienes afirmaron que el Barça ha decidido paralizar esos acuerdos con el mencionado futbolista. Esa noticia fue confirmada por Mundo Deportivo después de haber estado en contacto con Josep Maria Orobitg, representante del jugador. “Todo está parado. Pero en cualquier momento se puede poner en marcha”, fueron las palabras del agente hacia la citada fuente.

Cabe recordar que el FC Barcelona había hecho un importante avance con Sergi Roberto para su extensión contractual. El nuevo contrato del polivalente futbolista lo mantendría atado a la entidad hasta el próximo 30 de junio del 2024, donde se incluía una rebaja salarial del 35% de su sueldo actual. Pero ahora ese estancamiento aumenta las dudas sobre la predisposición de ambas partes acerca de esa primera propuesta de la directiva presidida por Joan Laporta.

Sergi Roberto, en una acción en el partido contra el Getafe / EFE

Sergi Roberto, en una acción en el partido contra el Getafe / EFE

Momento crítico

La realidad es que Sergi Roberto atraviesa uno de sus momentos más complicados desde que viste los colores de la camiseta azulgrana. No es coincidencia que justamente las negociaciones estén paralizadas tras los malos resultados. Si bien es cierto que la mayoría de jugadores están siendo señalados en las recientes derrotas, la realidad es que el canterano es de los que más resalta en términos negativos. Su confianza ha mermado enormemente y en cada encuentro parece estar menos cómodo, sobre todo en los compromisos que debe jugar como carrilero/lateral.

Esas actuaciones han despertado el enojo de los aficionados culés, que en varias oportunidades llegaron a reprochar su actualidad con enormes abucheos y pitos. Gerard Piqué, capitán y compañero del jugador, ha tenido que salir en su defensa explicando que: “A mí me duele mucho porque conozco a la persona. Es un ser humano espectacular y quiere a este club más que nada. Me gustaría recordar a la gente que no es lateral. Por su polivalencia, muchos años ha acabado jugando de lateral. Hoy ha vuelto a jugar de carrilero. Él es interior de toda la vida, mediocampista. Hace el sacrificio para jugar en esa posición. Duele muchísimo, pero la gente es libre de opinar”.

 
Hoy destacamos