Universo Blaugrana

Gerard Piqué entrenando con el Barça / FC Barcelona

Gerard Piqué entrenando con el Barça / FC Barcelona

Koeman no descarta la titularidad de Piqué en el clásico

Los azulgranas se juegan la Liga este sábado ante el eterno rival

09.04.2021 14:08h Actualizado: 09.04.2021 16:16 h.

2 min

El FC Barcelona juega este sábado (21 horas por Movistar Plus) en Valdebebas contra el Real Madrid. El segundo clásico de esta temporada va a ser determinante para ambos equipos, segundos y terceros clasificados en la Liga, para ver cuál de los dos puede seguir apretando al Atlético de Madrid en la disputa por el liderato.

Debido a la máxima exigencia del duelo, Ronald Koeman se va a llevar a Madrid toda la artillería pesada. Sergi Roberto y Gerard Piqué son las principales novedades de una lista de convocados en la que el técnico holandés no ha querido escatimar en recursos, a pesar de que ambos defensores azulgranas han sido bajas de larga duración: "Son dos jugadores importantes para este equipo, no solo por su calidad sino también por su personalidad. Pero les falta ritmo de competición".

Piqué, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Gerard Piqué y Sergi Roberto al fondo, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Por su parte, Koeman no descarta que Piqué pueda jugar de titular para el clásico, después de que el jugador haya intentado por todos los medios llegar a estar disponible para partido: "Todo dependerá del momento del partido, pero cualquier jugador tiene que estar en las condiciones perfectas física y mentalmente para jugar. Es verdad que hay jugadores que por personalidad, por ser capitán, es importante que estén en estos partidos". 

"Hay que buscar el mejor once"

Este viernes, el técnico holandés ha dejado claro que su objetivo para preparar el partido ante el Real Madrid es "buscar el mejor once": "Lo más importante en un partido como el clásico es tener jugadores con experiencia, porque ellos saben a este nivel lo que hay que producir. Los jóvenes tienen que jugarlos para coger experiencia de cara al futuro".

"Tenemos muchos jugadores jóvenes. Y los jóvenes necesitan mucho tiempo y confianza, y más en un club grande como el Barcelona", asegura el entrenador azulgrana sobre la importancia de combinar la experiencia de los veteranos y la frescura de las jóvenes promesas. “Es muy importante que tenemos jugadores con experiencia para jugar con los jóvenes que tiene que jugar para aprender de este tipo de partidos. Eso significa que necesitan ayuda de los veteranos y el conjunto total del equipo necesita creer en sí mismo”, añade.

Leo Messi celebrando con Ilaix Moriba y Dembelé el gol del mediocentro / EFE

Leo Messi celebrando con Ilaix Moriba y Dembelé el gol del mediocentro / EFE

"Los jugadores jóvenes necesitan la ayuda de los más experimentados, pero es importante que los jóvenes jueguen para que vayan cogiendo esa experiencia. El resultado no es decisivo. Después del partido de mañana nos faltan muchas jornadas donde cualquier equipo tendrá complicado ganar todos los partidos", sentencia Koeman.

 
Hoy destacamos