Universo Blaugrana

Óscar Mingueza en un partido del Barça / EFE

Óscar Mingueza en un partido del Barça / EFE

La reacción de Mingueza al fichaje de Éric García

El central habló de su nuevo compañero en la concentración con la sub-21

04.06.2021 02:39h

1 min

Óscar Mingueza ya está de vacaciones. El central del FC Barcelona fue citado por Luis de la Fuente para disputar la Eurocopa con España sub-21. La aventura de la Rojita acabó este jueves tras caer en semifinales contra Portugal. Un gol en propia de Jorge Cuenca, canterano culé, fulminó al combinado español.

Ahora, Mingueza tendrá vacaciones hasta que empiece la pretemporada del Barça... o hasta que comience la concentración de la selección para los Juegos Olímpicos de Tokio. El zaguero catalán tiene la edad necesaria para ir convocado a la cita japonesa y es una de las debilidades de Luis de la Fuente.

Éric García

El canterano del FC Barcelona compareció ante los medios de comunicación antes de medirse a Portugal. Más allá de analizar el encuentro ante el cuadro luso, el zaguero habló también del fichaje de Éric García: "Es muy bueno porque ha jugado con Guardiola, que es un entrenador que practica la filosofía de La Masía que Éric lleva en el ADN".

El gran damnificado del fichaje de Éric García por el Barça / FC Barcelona

El gran damnificado del fichaje de Éric García por el Barça / FC Barcelona

El central catalán añadió que "el Barça intenta juntar a los mejores jugadores y encima siendo de la casa, es un fichaje muy bueno". Así pues, Mingueza no mostró preocupación por el fichaje de Éric pese a ser un futbolista con el que rivalizará directamente por un puesto en el once y la rotación.

Expectativas frustradas

La derrota contra Portugal sub-21 ha sido un duro golpe para el zaguero, sobre todo teniendo en cuenta sus palabras en la previa: "He vivido partidos muy exigentes y complicados, como otros compañeros. Somos un equipo con mucha experiencia en estos partidos y nos veo muy motivados y con muchas ganas. Tener esa experiencia es muy importante".

Mingueza ha cerrado el curso futbolístico con una dura derrota contra Portugal sub-21. Sea como sea, ha sido una temporada que ha marcado un antes y un después en su carrera. Quién le iba a decir hace un año que se convertiría en un futbolista importante en los esquemas del FC Barcelona. Ahora deberá pugnar por una plaza con Éric García, pero ya habrá tiempo para pensar en eso.

 

 
Hoy destacamos