Universo Blaugrana

Messi exhibe el Balón de Oro ante la mirada de Luka Modric / EFE

Messi exhibe el Balón de Oro ante la mirada de Luka Modric / EFE

La reacción más sorprendente de Messi cuando se enteró que ganaba el Balón de Oro

El delantero supo que lograría su sexto Balón de Oro a mediados de noviembre

Pau Beya Acero @pbeya96

05.12.2019 11:12h

2 min

Otro récord más para Leo Messi. El futbolista argentino se convirtió el pasado lunes en el jugador con más Balones de Oro de la historia al lograr su sexto galardón. Desempataba de esta forma con Cristiano Ronaldo, quien alzó uno con el Manchester United y otros cuatro con el Real Madrid.

Si bien se hizo público el pasado lunes, el premio estaba decidido desde hace semanas. Días antes de que se entregara el premio, el equipo de France Football se desplazó hasta Barcelona para fotografiar al crack y a su familia con los seis Balones de Oro. Ese día se produjeron las primeras filtraciones que aseguraban, como sucedió finalmente, que Messi alzaría su sexto premio en París.

Reacción

Como es evidente, el 10 supo que había ganado el premio individual más deseado del fútbol mundial unos días antes. Concretamente, a mediados del pasado mes de noviembre, cuando estaba concentrado en Mallorca con su selección para preparar el duelo amistoso que disputaron Brasil y Argentina en Arabia Saudí durante el último parón de selecciones.

Messi, celebrando el gol de la victoria ante Brasil

Messi, celebrando el gol de la victoria ante Brasil

Pascal Ferré, redactor jefe de France Football, explicó cómo fue la reacción de Messi cuando se enteró que ganaría el Balón de Oro: "Fue una conversación muy natural. Le dije que quería hablar del galardón, que tenía una noticia que darle, y me replicó que había oído rumores. Yo le dije que no eran rumores, sino que ya era oficial".

"Entonces empezó a decir '¿de verdad?, ¿de verdad?, ¿de verdad?' Lo dijo varias veces y yo le contesté que sí, que sí, que era el ganador". Ferré aseguró que "se veía que Messi echaba de menos este trofeo. Es como un niño que siempre tiene regalos en la misma fecha y se acostumbra, hasta que no los tiene y entonces ansía recuperarlos".

Palo a Cristiano Ronaldo

Pascal Ferré reveló también cómo fue su charla con Luka Modric, quien le entregó el Balón de Oro Messi como último ganador. El redactor jefe de France Football explicó que el croata aceptó de inmediato: "Cuando le propusimos que entregara él el Balón de Oro dijo que sí rápidamente. Nunca le dijimos quién sería el ganador. Creo que a él le habría gustado recibirlo también así, de manos de Cristiano Ronaldo".

Modric hace entrega del trofeo a Leo Messi/ Twitter

Modric hace entrega del trofeo a Leo Messi/ Twitter

Remy Lacombe, redactor de la entrevista, habló de las filtraciones que se han producido en las últimas semanas y admitió que en anteriores ediciones los bulos los habían creado ellos mismos: "Esto fue sobre todo en la etapa que el premio se compartía con la FIFA. Incluso confeccionamos alguna portada falsa y la metimos en Twitter. En este 2019 no lo hemos hecho".

Leo Messi recibió la noticia con la ilusión de un niño. Si bien el 10 siempre ha priorizado los trofeos colectivos a los premios individuales, a nadie le amarga un dulce. Y menos si tiene el tamaño del Balón de Oro.

 

Hoy destacamos