Universo Blaugrana

Karim Benzema celebra un gol del Real Madrid / EFE

Karim Benzema celebra un gol del Real Madrid / EFE

El Real Madrid de Benzema fue superior al Barça de Messi

El equipo blanco ha sido mejor que el azulgrana en muchas fases del campeonato

Pau Beya Acero @pbeya96

17.07.2020 10:46h

3 min

Se acabó la Liga para el FC BarcelonaOsasuna dio la puntilla al equipo azulgrana e hizo que lo que sucediera en Valdebebas en el choque entre Real Madrid y Villarreal fuera lo de menos. La noche del jueves, fatídica para los culés, sirvió para plasmar la superioridad actual del Real Madrid de Benzema sobre el Barça de Leo Messi.

Los blancos, en su segundo año sin Cristiano Ronaldo, sin realizar una temporada especialmente brillante, han pasado por encima del conjunto catalán en todo momento. Hicieron más méritos para ganar la Liga y tuvieron la constancia que no pudo mantener un FC Barcelona que se queda sin título doméstico por primera vez en tres campañas.

Ahí ahí

Tanto azulgranas como blancos empezaron el curso generando muchas dudas. El Barça, aún entrenado por Valverde, se dejó siete puntos en sus tres primeras visitas a Bilbao, Pamplona y Granada, resultados que le dejaron en la octava plaza tras las cinco primeras jornadas. El Real Madrid, por su parte, marchaba segundo después de haber empatado ante Valladolid y Villarreal.

Arturo Vidal en una acción del Granada - Barça / EFE

Arturo Vidal en una acción del Granada - Barça / EFE

Volvió Messi y el FC Barcelona empezó a remontar el vuelo hasta ponerse líder tras la undécima jornada. La entidad de Chamartín, con la derrota en Mallorca en la novena, seguía en segunda posición. Mientras los culés se dejaban puntos en los estadios de Levante y Real Sociedad, los merengues hacían lo propio con Valencia y Betis. Esto propició que llegaran al clásico de diciembre empatados a puntos en la tabla. Y el empate no se movió tras el 0-0 del Camp Nou. El Barça llegó a Navidad líder en la tabla. Y con dos puntos de ventaja sobre la entidad de Chamartín

El pinchazo ante el Espanyol y la eliminación en la Supercopa propiciaron el despido de Valverde y la llegada de Quique Setién. Después de ganar al Granada en su debut, la derrota del Barça en Valencia llevó al Real Madrid a lo más alto de la tabla. Los de Zidane se mantuvieron ahí hasta el doble tropiezo ante Celta Levante. El FC Barcelona llegó líder al segundo clásico y se dejó el liderato -y media Liga- tras perder 2-0 en el Santiago Bernabéu. Con todo, aunque el equipo azulgrana no ofrecía las mejores sensaciones, llegó al parón provocado por el coronavirus en lo más alto de la tabla después de la derrota de los blancos contra el Betis.

Arrasando

En la reanudación de la competición, el Real Madrid ha pasado por encima del FC Barcelona sin contemplaciones. Los catalanes tardaron solo seis días en desperdiciar su ventaja en la tabla y con el empate en el Sánchez Pizjuán dejaron la Liga en bandeja a los blancos. La entidad de Chamartín arrebató el liderato a los culés en la jornada 30 y ya no lo ha soltado.

Benzema, celebrando el segundo gol contra el Alavés con Asensio | EFE

Benzema, celebrando el segundo gol contra el Alavés con Asensio | EFE

El equipo dirigido por Zidane, con ayudas y polémicas arbitrales, ha logrado diez victorias consecutivas tras el confinamiento, lo que le ha acabado por dar la Liga. Mientras el Real Madrid vencía a todo aquel que se le ponía por delante, el Barça se dejaba puntos en Vigo, contra Atlético de Madrid y, por último, frente a Osasuna.

Benzema vs Messi

Lo único en que ha sido superior el FC Barcelona a los blancos esta temporada es en el duelo individual entre Leo Messi Karim Benzema. El delantero argentino, habiendo completado un curso bastante discreto, ha cosechado 23 goles y 20 asistencias, cifras realmente espectaculares. El ariete francoargelino, en su mejor campaña con el Real Madrid, ha logrado 21 tantos y ha dado otros ocho.

Messi y Benzema en un partido del Barça / EFE

Messi y Benzema en un partido del Barça / EFE

El nueve con alma de 10 y el 10 con registros de nueve se jugarán el pichichi en la última jornada del campeonato. Es una de las pocas batallas que todavía puede ganar el Barça al Madrid. Es lo de menos, pero a nadie le amarga un dulce.

 
Hoy destacamos