Universo Blaugrana

El defensa colombiano Jeison Murillo posa en el Camp Nou con la camiseta del FC Barcelona durante su presentación como nuevo jugador azulgrana / EFE

El defensa colombiano Jeison Murillo posa en el Camp Nou con la camiseta del FC Barcelona durante su presentación como nuevo jugador azulgrana / EFE

El Real Madrid desmonta el fichaje de Murillo por el Barça

Desde la capital se afirma que el colombiano siempre ha sido merengue

Redacción Culemanía

27.12.2018 17:52h

2 min

Jesion Murillo se ha presentado este jueves en el Camp Nou y ya se ha vestido con la camiseta blaugrana. El colombiano llega al Barça como cedido hasta finales de temporada y será el tercer central supliendo a los lesionados Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti. Aunque el club no tiene intención de contar con él la próxima temporada se guarda una opción de compra para el mes de junio.

El fichaje del central se ha vivido en Madrid con cierto humor. Desde la capital de España se defiende que el nuevo 17 del Barça siempre ha sido del Real Madrid. Así lo quieren demostrar con una fotografía de hace años en que se ve Murillo con una camiseta del eterno rival.

Amor por el Barça

En la presentación de este mediodía el jugador ha defendido que siempre ha sido culé y que vestir la camiseta azulgrana es uno de sus sueños de infancia. También ha demostrado que asume con gran responsabilidad el desafío: “Sabemos lo que significa el Barcelona. Es un sueño estar aquí y espero que el tiempo que esté aquí sea largo para demostrar que estoy para grandes cosas”. 

Jeison Murillo con un aficionado visitendo la camiseta del Real Madrid / TWITTER

Jeison Murillo con un aficionado visitiendo la camiseta del Real Madrid / TWITTER

En las últimas semanas también se ha filtrado un vídeo de hace años en que Murillo decía que un día jugaría en el Camp Nou como local. Su sueño se ha cumplido aunque desde Madrid se quiera desprestigiar el nuevo refuerzo.

Confianza con el técnico y los jugadores

La semana pasada el colombiano ya conoció a sus nuevos compañeros y a su nuevo técnico, Ernesto Valverde. “Pude hablar con el entrenador. La confianza que tiene conmigo se ve en el solo hecho de estar aquí. Ahora me queda demostrarle a él y al equipo”, ha explicado Murillo. Y es que el fichaje es petición expresa del Txingurri.

También ha hablado de sus nuevos compañeros, en especial de Leo Messi. “Es una ventaja grandísima tener al mejor del mundo”, ha añadido, refiriéndose al astro argentino. El colombiano ha mostrado gran respeto por el resto de la plantilla y su deseo de sumar desde el primer minuto.

Murillo afronta sus seis meses más exigentes como futbolista. El colombiano defenderá los colores del Barça y luchará por conseguir todos los títulos. Aunque desde Madrid se quiere atacar este fichaje, la nueva incorporación culé se ha mostrado agradecido y bien preparado para afrontar el reto.

 

Hoy destacamos