Universo Blaugrana

Setién y Zidane en un partido en el Bernabéu / EFE

Setién y Zidane en un partido en el Bernabéu / EFE

El Real Madrid tiene casi el doble de disponibles que el Barça

Zinedine Zidane puede contar con prácticamente todos sus futbolistas

Oriol Quintana @urikingkat

29.02.2020 20:26h Actualizado: 29.02.2020 20:30 h.

2 min

El clásico de este domingo es uno de los enfrentamientos entre los dos de España más igualado de los últimos años. Solamente les separan dos puntos en la clasificación y llegan con sensaciones similares: no convencen ni en juego ni en resultado. Eso sí, la presión es para el Real Madridque juegan en casa.

El Barça parte con ligera ventaja, dos puntos por encima del eterno rival, y con un buen resultado de la Champions League, empate a uno contra el Nápoles. Los blancos, en cambio, están en una mala racha. Perdieron contra el Levante (1-0) y contra el Manchester City (1-2) de Pep Guardiola.

Donde no hay tanta igualdad es en las plantillas. Los dos clubes han hecho un trabajo muy distinto en las áreas deportivas. Mientras los del Santiago Bernabéu tienen un auténtico overbooking de futbolistas, los culés presentan serias dificultades para conformar una lista de convocados.

22 blancos por 15 culés

Zidane ha contado a finales de semana con hasta 22 futbolistas. Prácticamente no tiene lesionados. Eden Hazard recayó hace unos días de sus problemas musculares mientras que Marco Asensio sigue recuperándose de una lesión en la rodilla. Por sanción, no estará Rodrygo Goes, expulsado con el Castilla el pasado fin de semana.

El Real Madrid ha tenido el lujo de dejar fuera de la lista de 19 convocados a varios flamantes fichajes. Se quedarán en la grada Luka Jovic y Brahim Díaz, a quienes los acompañarán Nacho Fernández y James Rodríguez. La gran novedad de la lista es Mariano Díaz, que todavía no ha debutado en Liga esta temporada.

Por parte azulgrana, se está pagando muy cara una nefasta gestión de mercado de fichajes invernal. Se despidieron futbolistas como Carles Aleñá, Carles Pérez, Jean-Clair Todibo y Moussa Wagué y solamente se puedo fichar de urgencia a Martin Braithwaite. A esas bajas se le deben sumar los lesionados Luis Suárez, Ousmane Dembelé y Sergi Roberto.

Lista de convocados para el clásico / FC Barcelona

Lista de convocados para el clásico / FC Barcelona

Quique Setién podrá contar este domingo con Jordi Alba, que ha recibido el alta médica. Solamente se cuentan con 16 jugadores del primer equipo y se ha tenido que recurrir al filial para completar la convocatoria. Ansu Fati ya es un habitual y se le ha sumado en esta ocasión Álex Collado.

 
Hoy destacamos