Universo Blaugrana

Ronald Araújo, en un partido con el Barça | EFE

Ronald Araújo, en un partido con el Barça | EFE

El Real Madrid intentó robar a Araújo al Barça (y fracasó)

El central uruguayo estuvo cerca de fichar por el cuadro blanco, pero acabó priorizando la opción culé

Redacción Culemanía @culemanias

24.12.2020 16:58h Actualizado: 24.12.2020 16:58 h.

2 min

Una de las grandes noticias en este inicio de temporada del Barça es sin duda Ronald Araújo. El central uruguayo está aprovechando todas sus oportunidades en el eje de la zaga, y destapándose como uno de los defensas con más futuro del club azulgrana. El charrúa, con solo 21 años, se ha visto obligado a tomar la responsabilidad, tras los problemas físicos de Gerard Piqué y Samuel Umtiti, y el poco presupuesto de la entidad para refozarse con fichajes. 

Y está respondiendo a esta exigencia con buena nota. Araújo tiene muchas de las características que le pueden convertir en un fijo en el esquema blaugrana durante la próxima década. Tiene un buen juego por alto, se adapta a la perfección al estilo combinativo y es una baza más que notable para sacar el balón desde atrás. Asimismo, es un central veloz capaz de solventar a la perfección los contraataques rivales, algo de lo que carecía el cuadro catalán en los últimos años. 

El contexto ha favorecido a Araújo a ganarse un hueco en la defensa blaugrana. No obstante, hay que destacar que desde su llegada al filial, en verano de 2018, siempre ha sido una de las apuestas importantes de la junta directiva para triunfar en el primer equipo. Por eso, se decidió apostar por él por delante del cedido Todibo. Ramon Planes fue uno de los grandes artífices de su llegada, e incluso se adelantó a un Real Madrid que también le iba detrás. 

"Es una esponja"

Así lo reconoció el entrenador que le dio su primera oportunidad como profesional en la segunda división uruguaya, Sergio Cabrera, técnico del central en Rentistas, en una entrevista al Que T'hi Jugues de Ser Catalunya. "Ramon Planes es el alma mater de este tema. Cuando hablo con él me dice ‘No me olvido de tu palabra, es una esponja este chico’”, apuntó. E incluso aseguró que "el Madrid también estaba detrás de Araujo”. No obstante, finalmente fueron los culés los que se adelantaron. 

De esta forma Ronald Araújo marcó su gol ante el Valencia | EFE

De esta forma Ronald Araújo marcó su gol ante el Valencia | EFE

Por otra parte, su ex técnico en Uruguay huyó de comparaciones con, por ejemplo, Carles Puyol. “Es demasiado, es tirarle una mochila demasiado grande”, comentó Sergio Cabrera. Finalmente, el entrenador uruguayo destacó su capacidad goleadora que ya se vio en el filial y también ante el Valencia en su estreno anotador con el primer equipo. “Aquí ha hecho goles de falta, de cabeza en un córner... Tal vez sea por su antigua posición de delantero centro cuando jugaba en su pueblo”, sentenció. 

 
Hoy destacamos