Universo Blaugrana

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante un entrenamiento del Barça / EFE

El Real Madrid no le quita el sueño a Valverde

El técnico valoró el emparejamiento de Copa como una posibilidad que contemplaba pese a la carga de intensidad mental y física que suponen

Claudia Granja @c_granjafranch

01.02.2019 17:59h

2 min

La Liga es la prioridad. Nada ni nadie cambian los planes de Ernesto Valverde en la lista de preferencias de su libreta en lo que se refiere a títulos. El campeonato doméstico prevalece por encima de todo y todos los rivales. Tras conocerse el emparejamiento de Copa del Rey frente al Real Madrid en las semifinales, el técnico extremeño atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido del Valencia de este sábado

Un partido de vital importancia y por el que podrían dormir a ocho puntos del Atlético de Madrid que se enfrentará al Betis el domingo. Un partido de exigencia que no parece estar condicionado por el choque ante el eterno rival del miércoles en el Camp Nou.

Con las rotaciones encima de la mesa y los antecedentes de las últimas semanas, todo apunta a que Valverde saldrá con todo para intentar vencer al conjunto ché, al que prevé un rival difícil: "Ahora tienen más confianza y están remontando posiciones. Pero le veo en una dinámica parecida, y están en un buen momento de confianza, como se ve con su clasificación para las semifinales de la Copa".

Todos pendientes de la Copa

Unas semifinales que también podrían influir en las rotaciones de Marcelino. El conjunto valenciano también tiene una cita el miércoles ante el Betis para luchar por un billete a la final del 25 de mayo, y su séptima posición en la tabla augura más cambios en el conjunto visitante que el Barça.

Valverde tiene claro que habrá que salir a por todo. "Confiamos en afrontar el calendario con garantías. Lo gestionamos según van llegando las semanas. Esta semana son tres partidos en seis días. La que viene serían tres en ocho contando este del Valencia... Tras el Athletic tenemos una semana limpia (sin partido entre semana) y eso también ayuda.. Iremos ajustando los descansos según vaya y esperemos que no se lesione ningún jugador". Una declaración de intenciones. El once de gala volverá a salir al Camp Nou

La medular marca el juego

Con Messi, Suárez y Coutinho en ataque como los tres titulares indiscutibles, las dudas se centran en la medular, pero según sus declaraciones se desprende que habrán muy pocos retoques. "Vamos mirando al corto plazo y, al mismo tiempo, al largo. Vamos viendo cómo están los jugadores semana a semana y además tenemos una visión a medio plazo. El calendario es fortísimo. Lo sabíamos ya hace tres semanas. Si juegas permanentemente y no te eliminan es un desgaste brutal", dijo el técnico. 

Y es que Sergi Roberto jugó 90 minutos frente al Sevilla y podría descansar por Semedo, así como Vermaelen dar tregua a Lenglet. Busquets, que también lo jugó todo está descartado por sanción, con lo que Rakitic será titular después de haber disputado 76 minutos y se espera junto a él la presencia de Arthur y Arturo Vidal. Sin descartar que Carles Aleñá pueda dar descanso al brasileño. . 

La eliminatoria frente al Madrid obliga al equipo a hacer un sobreesfuerzo, pero quitó hierro al asunto: "Será una gran eliminatoria, dos grandes partidos en un momento en el que ambos equipos estamos en la lucha por la Liga y comenzaremos la Champions. Todo esto hace que el condimento sea mucho mejor con dos partidos de Copa que suponen una carga de intensidad importante pero que son atractivos para la gente y para nosotros. Es una gran semifinal y a ver si podemos pasar a la final".

 

Hoy destacamos