Universo Blaugrana

Mikel Oyarzabal conduce el esférico antes Busquets / EFE

Mikel Oyarzabal conduce el esférico antes Busquets / EFE

La Real Sociedad ganó el duelo de la posesión al Barça

El conjunto txuri-urdin plantó cara a los de Valverde

Pau Beya Acero @pbeya96

15.12.2019 14:18h

2 min

Anoeta vivió este sábado uno de los mejores partidos de la temporada. Los duelos entre Real Sociedad y FC Barcelona siempre son sinónimo de espectáculo y emoción. Son dos equipos a los que les gusta tener el balón, saben como tratarlo, intentan tener la iniciativa y jamás se conforman con el resultado.

El de este sábado fue un encuentro trepidante. Ninguno de los dos conjuntos pudo dominar a lo largo de los 90 minutos. Empezó mandando el cuadro txuri-urdin. Se rehicieron los de Valverde a finales de la primera mitad y en el primer cuarto de la segunda. Volvió a mandar la Real Sociedad tras el gol de Isak. Y, finalmente, el FC Barcelona se volcó en los diez últimos minutos.

Posesión vasca

Pese a que no hubo un dominador claro del juego, el conjunto vasco sí que pudo imponerse a los de Ernesto Valverde en el apartado de la posesión. Y cuando eso lo logra un equipo, es noticia. Al final de los 90 minutos, la estadística de la posesión reflejaba que los locales habían tenido el esférico un 53% del tiempo. Los azulgranas, obviamente, se quedaron en un 47%.

Martin Odegaard supera a Busquets / EFE

Martin Odegaard supera a Busquets / EFE

La diferencia fue especialmente flagrante en la primera media hora del encuentro. La Real Sociedad, comandada por Martin Odegaard, fue un auténtico vendaval que el FC Barcelona no podía parar. Esa superioridad se vio reflejada también en la estadística de la posesión: 57% para los de Imanol Alguacil, 43% para los visitantes.

Con el gol de Griezmann la dinámica del choque cambió. El conjunto azulgrana empezó a tener el balón y entonces eran los txuri-urdines los que estaban más cerca de su portería que de la del rival. La ofensiva final del FC Barcelona para lograr el tanto de la victoria acabó dejando la estadística en ese 53-47 final.

Daño al contragolpe

Como sucediera en el partido contra el Borussia Dortmund, el cuadro dirigido por Ernesto Valverde volvió a demostrar que se siente cómodo si el equipo rival apuesta por mantener la posesión del esférico. De hecho, las dos dianas llegaron o bien tras un contragolpe o bien después de una recuperación en campo contrario.

Los jugadores del Barça celebran el gol de Luis Suárez EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol de Luis Suárez EFE

El error de cálculo de Diego Llorente en el 36' inició la jugada del primer gol. Luis Suárez cazó el balón en el centro del campo, esperó al momento justo para dárselo a Griezmann y éste, con una sutil vaselina, superó a Remiro. El tanto del charrúa llegó tras una recuperación en la medular, Busquets dio un soberbio pase para Messi y el 10 se la regaló al uruguayo.

El FC Barcelona dio de su propia medicina a la Real Sociedad. El conjunto txuri-urdin, acostumbrado a dominar los encuentros desde el contragolpe, vio como los azulgranas anotaban sus dos goles tras rápidas transiciones.

 

Hoy destacamos