Universo Blaugrana

Los jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol / EFE

Los jugadores de la Real Sociedad celebrando un gol / EFE

La Real Sociedad más madridista amenaza la buena racha del Barça

Los vascos quieren terminar con la buena racha del equipo de Ernesto Valverde

Oriol Quintana @urikingkat

13.12.2019 14:08h Actualizado: 13.12.2019 14:08 h.

2 min

Seis partidos firmando victorias. Esta es la buena racha que está firmando el equipo de Ernesto Valverde en las últimas semanas. Se han ganado en campos muy complicados como el Wanda Metropolitano y Giuseppe Meazza. El partido de este sábado no será un trámite, deberán sudar para llevarse los tres puntos.

El Barça visita el nuevo Anoeta, un campo donde se le suelen atragantar los partidos a los culés. Por si fuera poco, los de Imanol Alguacil están firmando una temporada de ensueño. La Real Sociedad es cuarta en Primera División a siete puntos de los azulgranas y del Real Madrid. No se pueden descuidar.

Los culés se encontrarán a un conjunto motivado, que ofrece un fútbol atractivo y que han hecho un equipo muy bien equilibrado. En frente, Messi y compañía se verán las caras con tres jugadores con pasado madridista, que están viviendo el mejor momento de su carrera profesional.

Los madridistas de la Real Sociedad

El más evidente de los txurriurdin es Martin Odegaard con pasado madridista, cedido por una temporada. El noruego está brillando con los blanquiazules y es uno de los pilares fundamentales del equipo. Desde la mediapunta está controlando el juego de los vascos. Ha firmado tres goles y cuatro asistencias en 14 partidos y auténticas exhibiciones.

Odegaard, en un partido con la Real Sociedad | EFE

Odegaard, en un partido con la Real Sociedad | EFE

También en la línea ofensiva, tenemos que destacar William José, el goleador del equipo. Se formó en el Real Madrid, pero en verano de 2014 salió al Real Zaragoza. Desde 2016 es el gol del equipo. Hasta esta jornada, lleva siete goles siendo el máximo goleador de la Real.

En la línea defensiva se está consolidando en Primera Diego Llorente, hermano de Marcos, ahora en el Atlético. Es uno de los centrales titulares y demuestra gran concentración y poderío en el juego aéreo. Se formó en la Fábrica, salió en verano de 2015 y tras dos cursos -uno en el Rayo Vallecano y otro en Málaga- recaló en la Real Sociedad.

Marcos Llorente en una acción de Atlético de Madrid / EFE

Marcos Llorente en una acción de Atlético de Madrid / EFE

Aunque no podrá estar en la cita, una de las principales figuras que se vinculan a la los txurriurdin y a los blancos es Asier Illarramendi. Se formó en casa de los vascos, se fue dos cursos al Santiago Bernabéu, y volvió a su tierra para volver a ser importante.

Buena relación entre clubes

Real Sociedad y Real Madrid son dos clubes que guardan muy buena relación, hay varios ejemplos en el pasado. El curso 2018-19 estuvo cedido en Anoeta, Theo Hernández, donde no firmó una buena temporada. Actualmente el madrileño está trasferido al Milan AC sin opción de compra.

Como ya hemos comentado, Illlarramendi es el último improtante que se vincula a los dos equipos, pero no el único. Un camino parecido hizo Xabi Alonso. Estuvo cinco cursos en el Santiago Bernabéu y cinco en el Liverpool de Rafa Benítez, pero su corazón siempre ha sido txurriurdin. Actualmente es el entrenador del segundo equipo.

Xabi Alonso en su presentación como entrenador del filial / EFE

Xabi Alonso en su presentación como entrenador del filial / EFE

Incluso el ahora culé, Antoine Griezmann, estuvo en la Real Sociedad siendo objetivo de Florentino Pérez. El francés quería que los blancos lo ficharan, pero finalmente fueron los colchoneros quienes hicieron la inversión. Pagaron 54 millones de euros en verano de 2014.

 

Hoy destacamos