Universo Blaugrana

La rabia de Coutinho, durante la celebración de su último gol en la Premier League Aston Villa

La rabia de Coutinho, durante la celebración de su último gol en la Premier League Aston Villa

La rebaja salarial que intentó evitar Coutinho para dejar el Barça

El mediapunta brasileño renuncia a un 70% de su ficha en el Barça y ficha por el Aston Villa hasta 2026

Lluís Regàs @LluisRegas

13.05.2022 14:35h

2 min

Philippe Coutinho se desvinculó del FCBarcelona y prometió fidelidad al Aston Villa. El mediapunta brasileño se mostró eufórico al anunciar su fichaje por el club de Birmingham, que se hizo realidad tras renunciar a una gran parte del salario que cobraba en el Camp Nou.

Según informa The Telegraph, Coutinho ha renunciado a un “70% de su salario” para jugar en el Aston Villa hasta el 30 de junio de 2026.

La alegría de Coutinho

El fichaje de Coutinho fue anunciado en un acto público del Aston Villa. El futbolista, micrófono en mano, expresó: “Estoy muy contento e ilusionado con el presente y el futuro del Aston Villa. Estoy muy agradecido a Christian Purslow (director general del club), al entrenador (Steven Gerrard) y a los compañeros del equipo. También estoy contento con los aficionados, que son increíbles y me hicieron sentir como en casa desde el primer día”.

Coutinho, muy tranquilo, añadió: “Me siento muy querido en el Aston Villa. Creo que la temporada que viene podremos lograr grandes objetivos. Estoy muy ilusionado con el próximo año”.

Philippe Coutinho, en la firma de su nuevo contrato como jugador del Aston Villa ASTON VILLA

Philippe Coutinho, en la firma de su nuevo contrato como jugador del Aston Villa ASTON VILLA

Encantado en Inglaterra

El mediapunta brasileño está encantado en Inglaterra. En el Liverpool alcanzó fama y notoriedad antes de fichar por el Barça en enero de 2018 a cambio de 120 millones de euros fijos y otros 40 en variables. Con un rendimiento muy intermitente, hace dos años y medio fue cedido al Bayern de Múnich.

Coutinho regresó al Barça, pero nunca fue titular indiscutible. En invierno, preocupado por su escaso protagonismo en el equipo de Xavi, dio luz verde a su cesión al Aston Villa, que se reservó una opción de compra por 40 millones de euros. Al final, los villanos han pagado la mitad. En Birmingham ha coincidido con Steven Gerrard. Su actual entrenador fue compañero suyo en Anfield y ha recomendado su fichaje.

El salario de Coutinho

El futbolista internacional cobraba unos 21 millones de euros brutos en el Barça. En el Aston Villa percibirá una tercera parte. Esta temporada, Coutinho ha participado en 16 partidos de la Premier en los que ha marcado cuatro goles y ha dado tres asistencias.

El Barça cobrará 20 millones de euros y se ahorrará un salario elevado. Su venta al Aston Villa fue la buena noticia del día. La mala, el posible regreso de Griezmann.

 
Hoy destacamos