Universo Blaugrana

Una foto de Arturo Vidal durante un partido con el Barça / Twitter

Una foto de Arturo Vidal durante un partido con el Barça / Twitter

El ‘recadito’ de Arturo Vidal a Dembelé (y elogios a Griezmann)

El chileno aconseja al jugador francés que recapacite su actitud para ser mejor

Redacción Culemanía @culemanias

18.10.2019 18:12h Actualizado: 24.10.2019 13:20 h.

2 min

Arturo Vidal juega este año su segunda temporada con la camiseta del Barça. Pero su carácter y su veteranía, junto a su luchador estilo de juego, le han convertido ya en uno de los jugadores más queridos y respetados por la afición, y en el vestuario. Y aunque no se pronuncia muchas veces de forma pública, cuando lo hace habla sin tapujos.

Así, el diario francés l’Equipe publicará mañana sábado una entrevista al jugador chileno donde repasará su carrera deportiva, y hablará sobre la situación actual en el equipo blaugrana. Sin embargo, ya se han podido ver pequeños extractos de la entrevista en un avance que ha publicado el citado medio.

Aconseja a Dembelé que madure para crecer como futbolista

Durante la entrevista, Arturo Vidal habla especialmente del francés Ousmane Dembelé. A raíz de su falta de compromiso y de sus incontables asuntos extradeportivos; el chileno recomienda al delantero que madure y recapacite su actitud para llegar a ser un gran futbolista.

Dembelé celebrando el gol con Arthur y Arturo Vidal / EFE

Dembelé celebrando el gol con Arthur y Arturo Vidal / EFE

Vidal afirma en la entrevista que “Ousmane es un futbolista que tiene un talento loco. Cuando alcance la madurez, será un jugador importante para el Barça y para Francia. Pero, claramente, tiene que madurar. Escuchar a su cuerpo, estar mejor preparado para evitar lesiones. Si quieres ser el mejor, debes levantarte, comer y acostarte pensando en fútbol. Creo que Ousmane se dará cuenta en algún momento de que tiene que hacer más”.

 

Sobre su relación con el ex del Dortmund, Vidal confiesa que “le hablo mucho. Es un buen chico y es el primero en querer ser el mejor. Llegó al Barça a los 20 años, sin mucha experiencia. Ousmane debe tomar conciencia de lo que realmente quiere en la vida, saber dónde juega y con quién juega. Pero creo que veo una evolución. Debe continuar así”.

Contento por tener a Griezmann

Además, el centrocampista también habla durante la entrevista de Griezmann, al que define como “un gran futbolista, uno de los mejores del mundo. Toma decisiones rápidas, entiende todo y tiene un verdadero regalo para marcar. Cuando los talentos de Leo, Luis, Dembélé y Griezmann se fusionen, dolerá”.

Finalmente, Vidal confiesa que el delantero francés se está adaptando todavía al club, pero que con los que mantiene una mejor relación dentro del vestuario es con “el clan de los sudamericanos”. “Se parece a nosotros. Corre todo el tiempo, vuelve a defenderse, no deja nada. Es un maravilloso valor añadido para el Barça. ¡Y le gusta el mate, el reggaetón, un verdadero latino! “, añade Arturo.

 
Hoy destacamos