Universo Blaugrana

Gerard Piqué en la final de la Copa del Rey / EFE

Gerard Piqué en la final de la Copa del Rey / EFE

El recado de Piqué a la directiva del Barça

El central no se mojó y le lanzó un mensaje a la junta del club

Oriol Quintana @urikingkat

26.05.2019 10:11h

2 min

Otro día más Gerard Piqué dio la cara ante la prensa intentando explicar las sensaciones del equipo. El central compareció en la previa de la final de la Copa del Rey junto a Leo Messi y tras la derrota contra el Valencia (1-2) lo volvió a hacer. El jugador se le vio afectado y con grandes dudas.

"No esperábamos que el final de temporada acabase así... hace tres semanas estábamos a dos pasitos de ganar el triplete. Es difícil sacar conclusiones hoy, necesitamos unos días y se tomarán decisiones", explicaba el 3.

También reconocía que "las expectativas eran mucho más altas y de ahí ese desencanto... estoy convencido que si no hubiese pasado lo de Liverpool hubiésemos ganado el triplete, habríamos ganado aquí -en el Benito Villamarín- y la final de la Champions".

Mensaje a la junta directiva

Cuando los periodistas le preguntaron a Piqué sobre qué cambios se deben hacer el próximo curso el central fue contundente con un "los jugadores no tenemos que tomar las decisiones, solo tenemos que hacerlo lo mejor posible sobre el terreno de juego... estas preguntas no son para nosotros, aunque tengamos nuestra opinión al respecto".

Piqué cabizbajo en el final del partido / EFE

Piqué cabizbajo en el final del partido / EFE

"Los socios votan a la directiva que debe tomar las decisiones" y añadía un “la gente ha decidido que esta junta sea la que tome les decisiones y así tiene que ser”. También se desmarcó de cualquier futura decisión con un “nosotros no tenemos que tomar las decisiones ni ayudamos a tomarla, podemos opinar, pero no te puedo decir que hay que hacer porque no está en mis manos".

Valverde en el ojo del huracán

El central catalán habló sobre la polémica de la noche, la destitución de Ernesto Valverde. Sobre ese tema afirmó que “es una pregunta que nos estáis haciendo mucho y al final nosotros no tenemos ese poder de decisión, eso es dirección de la junta directiva y creo que ya han tomado la decisión y opinado al respecto, pero es el entrenador que nos llevó a un doblete”.

Una foto de Ernesto Valverde durante la final de la Copa del Rey / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante la final de la Copa del Rey / EFE

"Dentro de unos días las cosas se enfriarán y se podrán sacar mejores conclusiones, pero entiendo que la gente esté decepcionada y hay que dar las gracias a todos los que han venido", añadía el central enterrando el debate unos días y pidiendo tiempo de reflexión.

 

Hoy destacamos