Universo Blaugrana

Sergi Roberto en un partido con el Barça / EFE

Sergi Roberto en un partido con el Barça / EFE

La recaída silenciada de Sergi Roberto

El futbolista catalán no volverá a los terrenos de juego hasta mediados de marzo

Pau Beya Acero @pbeya96

26.02.2021 10:39h

2 min

Sergi Roberto atraviesa una de las temporadas más complicadas de su carrera deportiva. Imprescindible en el FC Barcelona desde la salida de Dani Alves en 2015, las lesiones se han cebado con el futbolista de Reus este curso. El canterano culé sufrió una rotura en el recto femoral en la visita al Wanda Metropolitano del pasado mes de noviembre y estuvo más de dos meses de baja.

Reapareció a principios de febrero y fue titular en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Granada. Y volvió a caer lesionado. El jugador de Reus se tuvo que retirar del terreno de juego alrededor del minuto 55 y, tras el encuentro, el club azulgrana informó que tenía molestias en el cuádriceps.

Recaída

Después de las pruebas médicas realizadas al día siguiente, el FC Barcelona explicó que se trataba de una lesión en el recto anterior. Como viene siendo habitual, la entidad catalana no detalló el tiempo de baja, pero varios medios pronosticaron que Roberto iba a estar un mes apartado de los terrenos de juego.

Sergi Roberto, tras caer lesionado contra el Granada | EFE

Sergi Roberto, tras caer lesionado contra el Granada | EFE

Lo que no reconoció el Barça y destapó el programa Onze de Esport 3 el pasado miércoles es que el lateral de Reus, en realidad, sufrió una recaída. Tal y como apuntaron en el mencionado programa, el recto femoral también se conoce en traumatología como el recto anterior, por lo que Sergi Roberto sufrió la misma lesión.

Dicho de otra forma, el FC Barcelona, sin hablar de recaída y cambiando la denominación del músculo, admitió que el futbolista catalán se lesionó en la misma zona. Lo hizo, eso sí, de la forma menos transparente y clara posible.

Más tiempo de baja

No solo eso, sino que del mes de baja que se hablaba al principio se pasarán a las seis o siete semanas. El motivo de la demora es evidente: evitar una nueva recaída. Sergi Roberto y el FC Barcelona han aprendido la lección y quieren afrontar la recuperación y la reaparición con más precaución.

Sergi Roberto se retiró lesionado ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Sergi Roberto se retiró lesionado ante el Granada en la Copa del Rey / FCB

Así pues, el lateral catalán se acabará perdiendo cerca de media temporada. A los dos meses que se perdió tras la lesión que sufrió en el Wanda Metropolitano hay que añadir las seis o siete semanas que se perderá ahora.

Quizás para cuando Sergi Roberto vuelva, el FC Barcelona ya no tiene títulos en juego. Por precipitarse con su reaparición, Koeman perdió dos meses más a uno de los futbolistas que más importancia tenía en sus esquemas.

 
Hoy destacamos