Universo Blaugrana

Dembelé lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Dembelé lesionado contra el Borussia Dortmund / EFE

Las recaídas de lesiones tapadas en el Barça

Algunos de los jugadores culés han vuelto a sufrir de las mismas lesiones y no terminan de superarlas

Oriol Quintana @urikingkat

04.12.2019 10:24h Actualizado: 04.12.2019 10:43 h.

2 min

Esta temporada está siendo muy movida en la enfermería del Barça. Han sido muchos los jugadores que han caído lesionados hasta la fecha. Actualmente se encuentran de baja hasta tres piezas importantes del equipo: Nelson Semedo, Jordi Alba y Ousmane Dembelé.

Los equipos médicos de los blaugranas esperan que los dos laterales vuelvan a entrar en los planes de Ernesto Valverde a mediados de diciembre. El catalán sufrió una lesión en los isquiotibiales contra el Slavia de Praga mientras que el portugués se lesionó en el gemelo contra el Celta de Vigo.

Quien más preocupa es Dembelé, que no termina de olvidarse de los problemas físicos. Contra el Borussia Dortmund disparó todas las alarmas. Sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho y estará fuera de los terrenos de juego diez semanas. Se despide del clásico y de la Supercopa de España. Hasta febrero no volverá.

Dembelé cayó lesionado ante el Borussia | EFE

Dembelé cayó lesionado ante el Borussia | EFE

Hasta la fecha han caído lesionados casi todos los jugadores de la primera plantilla. Cabe destacar los problemas de Leo Messi y de Luis Suárez en el inicio de curso. Tanto el argentino como el uruguayo se lesionaron en el sóleo de la pierna derecha. Unas molestias que tardan en desaparecer.

Jordi Alba, la única recaída oficial  

Este martes por la noche, conocimos que los jugadores del Barça no están tan bien físicamente como podríamos pensar. En muchas ocasiones vuelven a los terrenos de juego sin estar completamente recuperados de sus problemas musculares y eso aumenta el riesgo de sufrir una recaída.

Según informó el periodista Javi Miguel en El Club de la Mitjanit, la entidad habría silenciado la recaída de tres futbolistas. “Según el club, solo ha sucedido una vez, con Jordi Alba. Pero hay tres más: Messi, Suárez y Dembelé”, comentó. El de L’Hospitalet ha recaído de su problema en los isquiotibiales.

Messi entrenando duro / FC Barcelona

Messi entrenando duro en una recuperación  / FC Barcelona

Una de ellas fue la del astro argentino. Estuvo de baja más de un mes entre agosto y septiembre debido a un problema en el sóleo de la pierna derecha y una semana después de su regreso se quedaba fuera la convocatoria por “problemas en el aductor”. Algo parecido le sucedía a su buen amigo. Primero en el sóleo, luego problema muscular.

Preocupa Dembelé 

El caso de Dembelé es aún más preocupante. Nunca se había lesionado y fue llegar al Camp Nou y empezar con la pesadilla. Aunque ahora la lesión no es en la pierna izquierda, pierna que tuvo numerosos problemas en el muslo, ya tenía una cicatriz en el bíceps femoral de la pierna derecha desde la semana pasada.

Más allá de las molestias, al Barça le inquieta otro hecho. Según informaron este martes, “la ansiedad que provoca una recaída hace que muchos jugadores marchen para recuperarse y eso no termina de gustar”. Se disparan todas las alarmas en la enfermería blaugrana.

 
Hoy destacamos