Universo Blaugrana

Carles Aleñá, Riqui Puig, Konrad de la Fuente y Antoine Griezmann contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Carles Aleñá, Riqui Puig, Konrad de la Fuente y Antoine Griezmann contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

El recambio de Coutinho está en La Masía

El brasileño se lesionó ante el Eibar y Koeman busca un sustituto para el complicado mes de enero

Felipe Moreno Corral @morenfe94

31.12.2020 15:43h

2 min

El mes de enero será una prueba de fuego para Ronald Koeman, quien, con cuatro jugadores lesionados, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Ansu Fati y Philippe Coutinho, tendrá que afrontar un calendario muy complicado. No solo por los numerosos encuentros, sino porque todos, menos el último frente al Athletic de Bilbao, serán a domicilio.

La última baja de Coutinho, de una duración aproximada de 4 meses, debilita a una plantilla necesitada de piernas frescas. Con la imposibilidad de fichar hasta que se celebren las elecciones presidenciales del día 24 de enero, la solución puede estar en conservar a dos canteranos, Carles Aleña o Riqui Puig, los cuáles parecían sentenciados.

Oportunidad sin Coutinho

Sin el brasileño disponible, Koeman podría contar con ellos para darle descanso a los titulares. Pedri González se postula como titular a falta del ex del Liverpool entre otros, y tanto Aleñá como Riqui Puig, podrían darle relevo en algunos partidos.

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Coutinho, tras caer lesionado contra el Eibar | EFE

Sin embargo, no será fácil ya que los dos canteranos están viviendo una difícil situación en el equipo. De hecho, los dos sonaban, hasta el momento de la lesión de Cou para ser moneda de cambio en este mercado invernal. El entrenador y la nueva directiva, deberán decidir si se quedan con los dos, con uno, o si optan por desprenderse de los dos jugadores de la Masía, ya sea en forma de traspaso o cesión. 

Carles Aleñá y Riqui Puig

Estos dos jugadores, Aleñá y Puig, apenas han contado con la confianza de Koeman. Entre los dos suman 247 minutos en toda la temporada, 170 para Aleñá y 77 para el mediocentro ofensivo. Además, Puig ha estado envuelto en una polémica con Koeman.

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Riqui Puig y Carles Aleñá en un entrenamiento del Barça / FCB

El técnico holandés le dejó en evidencia delante del resto de compañeros por, supuestamente, filtrar información del equipo a la prensa. Por su parte, el que jugó cedido en el Betis, apenas ha contado con oportunidades.

¿Otras opciones?

Otras opciones se encuentran en el filial. En el segundo equipo hay jugadores del perfil de Coutinho que podrían sustituirle, por ejemplo, Konrad de la Fuente. El estadounidense está demostrando en cada partido del filial ser un jugador desequilibrante y con olfato goleador. Además, se desenvuelve bien por las dos bandas.

Konrad de la Fuente en una acción del partido Hospitalet / Redes

Konrad de la Fuente en una acción del partido Hospitalet / Redes

Otra posibilidad podría ser Álex Collado, el capitán del segundo equipo que se recuperó recientemente de sus problemas físicos. Aunque Collado se desenvuelve mejor por la banda derecha, podría ser una opción para el primer equipo. Otra posibilidad podría ser la de Lucas de Vega. Talento no le falta, aunque su mayor defecto es la regularidad.

 
Hoy destacamos