Universo Blaugrana

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Luis Suárez y Leo Messi durante un entrenamiento del Barça / FCB

El recambio de Messi para Luis Suárez en el Barça

El argentino sabe que tarde o temprano tendrá que tener otro acompañante en la delantera azulgrana y tiene claro cual es su candidato favorito

Redacción Culemanía

09.07.2019 15:46h

2 min

Leo Messi y Luis Suárez conforman la dupla del Barça. Desde la salida de Neymar Jr. en 2017 rumbo a París, argentino y uruguayo han monopolizado los goles del conjunto catalán. No han encontrado un tercer atacante que asuma el rol que tenía el brasileño. Ni Dembelé ni Coutinho han conseguido asumir esos galones. Ni en asistencias, ni en goles.

Con el posible regreso de Neymar sobre la mesa, y la llegada de Antoine Griezmann al conjunto catalán, la figura de El Pistolero está en entredicho. Lo ha estado toda la temporada, especialmente en Europa, donde no consiguió acabar con su sequía goleadora en Champions League, la obsesión del club catalán. Y ahora, con la llegada de nuevas estrellas y la necesidad de un delantero centro --que podría quedar postpuesta en caso de que fichen francés y brasileño-- un nuevo ariete se ha ganado la admiración de la secretaría técnica. 

El capitán azulgrana es el principal defensor de la continuidad de Suárez en el equipo, pero también es el primero en ser consciente de la realidad. El estilo de juego del uruguayo, basado en la intensidad, el físico y la garra, requiere de una juventud que poco a poco termina en las piernas del charrúa. Una situación que obliga al club catalán a encontrarle un sustituto este verano o el próximo, como máximo. 

El nuevo candidato

La demarcación de delantero centro era una de las prioridades en Can Barça este mercado. Nombres como el de Stuani, Maxi Gómez --que ya tiene equipo-- o Joao Felix --fichado por el Atlético de Madrid-- conformaron la lista de posibles candidatos en la que ahora se ha colado un compatriota de Leo.

Se trata de Lautaro Martínez, una de las revelaciones de la Copa América con la selección albiceleste. A sus 21 años, milita en el Inter de Milán. Todavía no es titular indiscutible en el conjunto italiano, pero tras llegar en 2018 al Inter su progresión ha sido ascendente. Siete goles en todas las compticiones en 27 partidos. En la Copa las sensaciones han sido mejores. Se entiende a la perfección con Leo en el verde y también fuera de él. Fue uno de los héroes de Argentina en la clasificación a las semifinales frente a Venezuela. 

Su valor de mercado asciende a los 30 millones de euros y aunque el jugador no está en venta, es un precio asequible por el que el club catalán podría hacer una oferta. No es un fichaje prioritario, pero sí una recomendación de Leo, quien vería con muy buenos ojos su incorporación al conjunto culé.

 

Hoy destacamos