Universo Blaugrana

Koeman, saludando a Sergio Busquets | EFE

Koeman, saludando a Sergio Busquets | EFE

El recambio tapado de Koeman para Sergio Busquets

El entrenador neerlandés ha encontrado un sustituto para la posición de mediocentro para esta temporada

Jonathan Mondéjar

17.08.2021 20:54h

2 min

Muchas conclusiones. Es lo que está dejando el encuentro que tuvo lugar el pasado sábado entre el FC Barcelona y la Real Sociedad. El partido fue el debut de la temporada 2021-2022 y supuso la consecución de los primeros tres puntos en el casillero azulgrana.

En el apartado deportivo, el choque, que terminó con un abultado 4-2 a favor de los locales, dejó varios aspectos a remarcar sobre el tablero. Toda una declaración de intenciones de Ronald Koeman, entrenador del Barça, respecto a los planes de futuro.

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Ronald Koeman durante el partido contra la Real Sociedad / EFE

Son unos movimientos que pueden servir como antesala de algo que debe ponerse en marcha con según qué tipo de jugadores: los que están cerca del retiro. Ese es el caso de uno de los capitanes del equipo. Se trata de nada más y nada menos que de Sergio Busquets.

El relevo de Busquets

Las generaciones pasan y pasan. Eso es inevitable. Sergio Busquets, como todos los jugadores, tiene fecha de caducidad. El de Badía sabe que tarde o temprano habrá un sustituto que siga sus pasos. Pues en el encuentro ante la Real Sociedad, Ronald Koeman se decantó por hacer un cambio para sustituir al mediocentro de 33 años.

Sergio Busquets en su discurso como capitán / FC Barcelona

Sergio Busquets en su discurso como capitán / FC Barcelona

El relevo es un hombre de la casa, del Barça B, y tiene el nombre de Nico González. Fue el que entró por Busi. El joven centrocampista tuvo sus primeros minutos en competición oficial con el club para dar descanso al campeón del Mundo con la selección.

Debut curioso

Fue curiosa su entrada al terreno de juego ya que vio la tarjeta amarilla a los seis segundos de entrar en el campo. Fue una falta que para muchos fue inexistente, aunque el colegiado del encuentro, Hernández Hernández sí la considero penalizar. Es más, la juzgó y la castigó con una amonestación al recién entrado Nico González.

Nico González, titular en el amistoso ante el Girona / FCB

Nico González, titular en el amistoso ante el Girona / FCB

Fue una falta fatídica ya que provocó el gol de Mikel Oyarzábal de tiro directo. Fue un auténtico golazo que hizo temblar a los poco más de 20.000 aficionados allí presentes, que después de un año y medio pudieron visitar el templo del fútbol que es el Camp Nou. Fue el tanto del 3-2 a falta de 10 minutos del final del choque. Los vascos, para suerte culé, encajaron un último gol, obra de Sergi Roberto, que puso el broche de oro al primer partido de la era post Messi.

El primer partido de muchos

Un destacado de la pretemporada del FC Barcelona y ha contado con mucho protagonismo por parte del entrenador Ronald Koeman. Se postula como el relevo de Busquets en el mediocentro y por lo tanto tiene uno de los retos más duros que un futbolista puede tener. Ese es Nico González.

 
Hoy destacamos