Universo Blaugrana

Piqué, Busquets y Jordi Alba, del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Piqué, Busquets y Jordi Alba, del Barça, en una imagen de archivo / EFE

Los recambios del Barça para Busquets, Piqué y Jordi Alba

El Barça quiere relevar a los tres capitanes con jóvenes futbolistas de la cantera o a coste cero

Redacción Culemanía @culemanias

27.01.2022 14:37h

1 min

La reconversión del Barça será total el día que no estén Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres de los cuatro capitanes del equipo que están bajo sospecha por su rendimiento en los últimos partidos. En el club trabajan para relevarlos, pero Xavi mantiene intacta su apuesta por ellos. Los recambios, en muchos casos, llegarán de la Masia.

Piqué fichó por el Barça en 2008. Fue el complemento ideal de Puyol hasta que se retiró el excapitán. Desde entonces, Gerard ha sido el jefe de la defensa. Con contrato en vigor hasta 2024, alterna sus obligaciones diarias con el club azulgrana con negocios de todo tipo.

Mármol y Comas

El Barça rastrea el mercado y ha sondeado el fichaje de Christensen, del Chelsea, pero su elevada ficha complica que pueda fichar en verano, cuando acaba contrato con el club londinense. La estructura deportiva confía mucho en la progresión de Araujo y Eric García. En la cantera también hay dos futbolistas con mucha proyección: Mika Mármol y Arnau Comas. El primero, además, puede jugar como lateral zurdo.

Ronald Araujo, eufórico, tras la última victoria del Barça en Villarreal / FCB
Araujo celebra un gol con el Barça / FCB

Alba, de momento, no tiene sustituto. Balde, para Xavi, todavía está muy verde. En el Barça querrían fichar a Gayà, del Valencia, pero el futbolista está más cerca de renovar con el club de Mestalla que de fichar por el equipo azulgrana. Las alternativas son Grimaldo y Tagliafico.

Digne y Junior

El Barça fichó a Alba en 2012 tras abonar 14 millones de euros al Valencia. Desde entonces, el club ha fracasado en las incorporaciones de nuevos laterales. Digne y Junior no rindieron al nivel esperado.

Nico en el Mallorca Barça / FCB
Nico pasa el balón durante el Mallorca-Barça / FCB

En el centro del campo, el Barça tiene futbolistas con una calidad enorme. Futbolistas con mucho futuro y presente, como Frenkie de Jong, Nico, Gavi y Pedri. En el club, no obstante, suspiran por un centrocampista distinto, de mucho recorrido y más defensivo.

Kessié y Kamara

En el Camp Nou gustan mucho dos jugadores: Kessié, del Milan, y Kamara, del Olympique de Marsella. Ambos acaban contrato en junio de 2022. Llegarían gratis en verano, una circunstancia muy valorada en las oficinas del Camp Nou para relevar a Sergio Busquets, titular indiscutible en el Barça desde que le ganó la partida a Touré Yayá.

 
Hoy destacamos