Universo Blaugrana

Una foto de Leo Messi en el Bernabéu tras marcar el gol de la victoria / EFE

Una foto de Leo Messi en el Bernabéu tras marcar el gol de la victoria / EFE

Los recitales de Messi al Real Madrid que no sufrirá Lopetegui

El argentino es el máximo goleador de la historia de los clásicos con 26 goles en 38 partidos

Claudia Granja @c_granjafranch

26.10.2018 17:21h

2 min

Leo Messi es, desde hace más de una década, la pesadilla del Real Madrid. El partido de los partidos tiene un aliciente nunca visto hasta ahora en una década. El argentino no podrá estar en el verde y Cristiano Ronaldo tampoco tras marcharse al Juventus. 

Aun así, el espectáculo está asegurado y hay mucho en juego; los azulgrana quieren afianzar el liderato en solitario y los blancos acabar con una crisis sin precedentes. Sin Messi y sin Ronaldo todo apunta a que se pierde gol, pero el fútbol es impredecible. 

Messi, récord histórico

El argentino ostenta, hoy por hoy, el título de máximo goleador histórico de los clásicos. El 10 azulgrana se ha enfrentado al Real Madrid en 38 ocasiones desde que es jugador del primer equipo, de los 40 partidos que se han disputado y ha conseguido perforar la portería madridista en 26 ocasiones --dos hat tricks y cinco dobletes-- que dieron la victoria al Barça en 17 ocasiones, aunque otras --nueve empates y 12 derrotas-- no fueron suficiente.

Sus primeros pasos frente al eterno rival, Messi demostró de qué pasta está hecho. Marcó un hat trick en la temporada 2005-06, que acabó en empate y también fue protagonista del asalto al templo blanco que acabó 2 a 6 de la temporada 2008-09 que fue una masterclass de fútbol. 

El 2-6 en el Bernabéu

Genio, sin marcar

Pese a que es el máximo goleador de la historia del partido de los partidos, Messi también ha sido genio y figura sin tener que marcar. La temporada 2010-11, el Barça goleó en el Camp Nou al eterno rival 5 a 0. Messi comandó a equipo y dio dos asistencias de gol para sentenciar una victoria histórica. Marcó el que hubiera supuesto el tercero de la noche, pero fue anulado por fuera de juego.

Messi ha mandado durante una década. El Clásico más doloroso valió un título. La Supercopa de España, pero Messi solo se ha perdido el clásico en dos ocasiones. Otra de las victorias que más gustaron al barcelonsimo fue la del Madrid e Mourinho en Champions.

El Bernabéu presenció en 2011 uno de los mejores goles de la carrera del astro argentino dejando atrás a cinco jugadores blancos. 

Gol de Messi al Real Madrid en la Champions

El más polémico

Hasta la fecha, el gol más polémico y que todavía vive en el seno del madridismo fue en abril de 2017. en el tiempo de descuento y con empate en el Bernabéu, Messi definió de maravilla para volver a luchar por la liga, aunque finalmente se la llevaron los blancos. 

Primero empató el partido con un golazo y más tarde, que silenció al templo blanco cuando mostró su camiseta ante toda la afición madridista. 

Asimismo, igual de doloroso fue el gol del 10 azulgrana y su celebración en diciembre del año pasado. Messi marcó de penalti el 2 a 0 y asistió descalzo a Aleix Vidal para el definitivo 3 a 0 con una clase magistral de su calidad.

Este domingo no podrá hacer gala de sus goles ni calidad y el Barça espera poder vencer a un Madrid mal herido, pero con mucho peligro. Messi, desafortunadamente, volverá a verlo desde la grada, aunque su goles estarán muy presentes. 

 

Los 26 goles de Messi al Real Madrid / CULEMANÍA

Los 26 goles de Messi al Real Madrid / CULEMANÍA

 

Hoy destacamos