Universo Blaugrana

Una foto de Jordi Alba durante el Osasuna - Barça / FCB

Una foto de Jordi Alba durante el Osasuna - Barça / FCB

El récord de Jordi Alba ante Osasuna (y el dato negativo de Valverde)

El lateral cumplió 200 partidos de azulgrana en el amargo empate ante el Osasuna

Claudia Granja @c_granjafranch

01.09.2019 10:55h Actualizado: 03.10.2019 14:08 h.

2 min

El Barça naufragó de nuevo en El Sadar. La falta de pegada definitiva azulgrana y unas manos inexplicables de Piqué permitieron al Osasuna sumar un punto de la visita azulgrana y mantener el fortín navarro invicto. 27 jornadas sin conocer la derrota en casa y lo que es más, un juego y un sacrificio envidiables para un recién ascendido que dará mucho que hablar. 

Los navarros volvieron a aprovecharse, como tantos otros equipos la temporada pasada, de los despistes defensivos del Barça en los pimeros compases de partido y pese a la remontada azulgrana, Robert Torres empató para salvar un punto. Un empate agridulce y que agudiza las preocupaciones del barcelonismo en un partido muy especial para Jordi Alba.

El lateral azulgrana cumplió en su visita a Pamplona su partido número 200 como jugador azulgrana en Liga desde que regresó al club en la temporada 2012-13 procedente del Valencia. Pese a estar formado en la cantera, esta será su octava temporada en el primer equipo en la que ha disputado 303 partidos como azulgrana, repartidos de la siguiente manera: 200 en la Liga, 58 en Champions, 35 en la Copa, 8 en la Supercopa de España y 2 en el Mundial de Clubes. Ocho temporadas para marcar 16 goles, de los cuáles nueve han sido en Liga. Un registro sorprendente para un carrilero. 

La defensa, en el punto de mira

Un aniversario amargo para el de L'Hospitalet que tampoco empañó el empate y los goles encajados. De tres partidos disputados hasta ahora, los azulgranas han encajado cinco goles en 270 minutos. Pero las estadísticas arrojan otra lectura. La defensa vuelve a ser la asignatura pendiente de Ernesto Valverde esta temporada. 

Una foto de Ernesto Valverde durante el Athletic Club - Barça / EFE

Una foto de Ernesto Valverde durante el Athletic Club - Barça / EFE

Desconectados, sin determinación y con excesivos problemas para defender equipos verticales. El primer gol de Robert Torres, fue el número 100 que encaja el equipo desde que el Txingurri llegó al banquillo azulgrana. Un centenar de goles en contra que acabaron siendo 101 tras el empate de Torres. 

Una estadística preocupante y que explica, quizás, el por qué de los males en Europa del Barça y que de momento, parecen haberse contagiado esta temporada en Liga. Una situación que sobre todo, no gusta nada a Ter Stegen, quien así apenas podrá competir por el Zamora

 

 
Hoy destacamos