Universo Blaugrana

Ter Stegen, en un partido con el Barça / EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça / EFE

La recuperación de Ter Stegen se pone peliaguda

El guardameta del Barça ha sido sometido a una intervención en el tendón rotuliano de la rodilla derecha

Redacción Culemanía @culemanias

20.05.2021 18:07h

2 min

La situación de Ter Stegen preocupa y mucho al Barça. El guardameta alemán se perderá el último encuentro de la temporada, y también la Eurocopa con Alemania, después de que este jueves se haya sometido a una intervención en el tendón rotuliano de la rodilla derecha para solventar unas molestias que hace varios meses que le acompañan. 

De hecho, el portero del club blaugrana ya se operó el agosto de 2020 de este mismo problema, que le obligó a estar fuera de los terrenos de juego durante prácticamente tres meses. Esa primera intervenció estuvo dirigida por el prestigioso doctor Ramón Cugat. En cambio, esta vez el alemán ha apostado por hacerlo en Malmo a las órdenes de doctor Hakan Alfredson. Una decisión que evidencia la desconfianza de algunos jugadores en los servicios médicos del Barcelona. 

Ter Stegen se tratará de su rodilla derecha | EFE

Ter Stegen se tratará de su rodilla derecha | EFE

En este sentido, el propio Alfredson, encargado de la operación, detalló sus sensaciones al programa Què t'hi jugues de SER Catalunya. Y no fue especialmente optimista con su recuperación. "No puedo decir nada al respecto, primero tengo que hacer la intervención", señaló. Lo que sí reconoció es que, al ya haber sido tratado, podría existir una complicación añadida. 

No obstante, en sí explicó que es un contratiempo físico bastante habitual en los deportistas de alto nivel: "Hoy en día se ha convertido en una lesión bastante común en deportes físicamente explosivos. Más del 50% de todos los jugadores sufren estas lesiones".

Peligra la pretemporada

Teniendo en cuenta estas declaraciones de su doctor, y que en la primera intervención ya se perdió cerca de tres meses; es complicado que Ter Stegen llegue a la pretemporada del Barça. La Liga dará inicio el fin de semana del 15 de agosto, por lo que la pretemporada del club blaugrana dará inicio a finales del mes de julio.

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo | FCB

Arnau Tenas e Iñaki Peña, en un entrenamiento con el primer equipo | FCB

En este contexto, y teniendo en cuenta que Neto es uno de los elegidos para salir del club este verano, deberán dar un paso al frente los guardametas del filial Iñaki Peña y Arnau Tenas, que ya han estado en dinámica de primer equipo la mayoría del curso con Koeman. La intención del Barça es que sean los encargados de defender la portería en un futuro próximo. Y podrían tener su primera oportunidad seria a inicios de la temporada que viene, a la espera de ver cuándo Ter Stegen podrá estar al 100%. 

 
Hoy destacamos