Universo Blaugrana

Una foto de Philippe Coutinho durante el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

Una foto de Philippe Coutinho durante el partido contra el Rayo Vallecano / EFE

"Coutinho hace bueno a André Gomes" o las redes sociales lapidan al crack brasileño

El brasileño volvió a desaprovechar la titularidad ante el Rayo Vallecano y ahonda en su crisis particular de azulgrana

Claudia Granja @c_granjafranch

09.03.2019 21:01h

2 min

Philppe Coutinho y la oportunidad perdida. La enésima vez que se escriben estas líneas, pero que, desafortunadamente para el jugador y el barcelonismo, se han convertido en la tónica habitual. 

El carioca volvió al once inicial mientras Valverde pensaba en el Olympique de Lyon y las rotaciones, y si el partido ante los madrileños se presentaba como una buena ocasión para reafirmar el liderato y su calidad en el verde, el 7 azulgrana volvió a desaprovecharla. Disputó un total de 80 minutos y ni un disparo a puerta con peligro, ni un desborde, ni nada. 

Messi le cedió un balón al que llegó forzado y que acabó empujando suavemente a las manos de Dimitrievski, y hasta ahí su aportación de esta noche en el Camp Nou. No perdió tantos balones, pero tampoco protagonizó disputas ni abordó con juego vertical o pases filtrados. Se limitó a no errar, pero tampoco a destacar. Tan triste como cierto. 

Muy criticado

Valverde decidió darle descanso y el Camp Nou se dividió. Mientras sus compañeros le aplaudían para darle cariño, parte de la afición acompañó al jugador, pero otros están ya más cansados. Se esperaba tanto de él que ahora cada error se le condena por dos. 

Coutinho lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona / EFE

Coutinho lamenta una ocasión fallada con el FC Barcelona / EFE

Tímidos silbidos, aunque perfectamente audibles, que empiezan a sentenciar al jugador. Muchos ya ven muy factible, especialmente económicamente, la posible venta del brasileño. El equipo juega con uno menos y eso es un luego que nadie puede permitirse al máximo nivel. Convertido en Trending Topic en Twitter, hay opiniones para todo. 

Amaba a Coutinho, fue el fichaje que siempre quise para el Barça, pero su rendimiento ya es insostenible, no aparece ni contra el penúltimo en el Camp Nou, debe irse ya, aún nos pueden dar por lo menos 80 Millones por él.

 

 

 

 

 

 

De nuevo, solo depende de él, pero cada vez con menos margen de error y, sobre todo, menos paciencia. 

 

Hoy destacamos