Universo Blaugrana

Kostas Manolas celebrando un gol con el Nápoles / Redes

Kostas Manolas celebrando un gol con el Nápoles / Redes

El reencuentro del Barça con uno de sus verdugos

Los jugadores azulgranas se verán las caras contra un viejo conocido de la Roma

Oriol Quintana @urikingkat

24.02.2020 12:49h Actualizado: 24.02.2020 12:52 h.

1 min

Vuelve la Champions League y, con ella, los fantasmas azulgranas del pasado en Europa. El Barça juega este martes a las 21 horas en San Paolo, el feudo del Nápoles. Los italianos esperan con ganas este encuentro para demostrar que están por encima de la crisis institucional que afecta al club.

En frente habrá un equipo motivado, especialmente un defensa que tiene una relación muy tensa con el Barça. Se trata de Kostas Manolas, zaguero griego de 28 años, que hará dupla con el senegalés Kalidou Koulibaly, si se recupera a tiempo. Los azulgranas con más memoria recordarán la relación del central con los culés.

Fue el autor del tercer gol de la Roma el 10 de abril de 2018, día en que el equipo de Ernesto Valverde naufragaba en el Olímpico de Roma y decía adiós a la Champions League. El jugador fue carne de comentarios en redes sociales, sobre todo en Madrid, donde incluso sonó para reforzar a los blancos.

La relación Manolas-Barça presentó un nuevo capítulo en la pretemporada. En el primer partido de los dos que disputaron, el central le recordó a Luis Suárez los tres goles de hace dos temporadas. El duelo con el delantero fue muy tenso durante todo el encuentro y el griego quiso caldearlo un poco más con este gesto.

“Esperamos revivir un partido como ese”

Kostas Manolas habló en la previa del partido contra el Barça en los micrófonos de Sky Sport Italia. Comentó que “será muy difícil, pero no comenzaremos derrotados. Jugaremos nuestro partido, veremos quién ganará. ¿Messi? Cuando juegas contra los mejores del mundo, es normal estar preocupado, pero nadie es imbatible, todos somos seres humanos. Primero juguemos el partido, luego haremos los cálculos”.

También recordó esa noche en Roma, eliminando a los azulgranas con un “fue una noche importante para mí, pero ahora es parte del pasado. Esperamos revivir un partido como ese”. En verano, los dos partidos se los llevaron los culés con un 1-2 y un 0-4.  Han pasado muchas cosas desde entonces.

 
Hoy destacamos