Universo Blaugrana

Youssef En Nesyri celebra un gol del Sevilla / EFE

Youssef En Nesyri celebra un gol del Sevilla / EFE

El reencuentro frustrado de Braithwaite con En-Nesyri, dos fichajes dispares

La lesión del delantero danés impedirá que se enfrenten un año después de salir del Leganés

Pau Beya Acero @pbeya96

10.02.2021 02:21h

2 min

Duelo de altura en el Sánchez Pizjuán. El feudo hispalense hospedará este miércoles la ida de semifinales de la Copa del Rey entre Sevilla y FC Barcelona. Andaluces y catalanes son dos de los equipos más en forma del fútbol español, con permiso del Atlético de Madrid. Antes del sorteo eran los dos grandes favoritos a alzarse con el torneo.

El equipo sevillano ha encontrado en Youssef En-Nesyri a su máximo referente ofensivo. El delantero marroquí no podrá reencontrarse con Martin Braithwaite, con una elongación en el aductor. Ambos compartieron vestuario en el Leganés hasta enero de 2020. Salieron de Butarque en un lapso de tiempo de un mes el pasado año, lo que condenó al Leganés al descenso.

¿Similares?

El Sevilla pagó 20 millones de euros por el marroquí en enero. En febrero, ya con el mercado cerrado, el FC Barcelona se lanzó a por el delantero danés, por el que abonó 18 millones de euros. Eran los dos grandes referentes del conjunto madrileño y presentaban unas cifras similares. Braithwaite había marcado seis goles y En-Nesyri, cuatro. Martin tenía 28 años y Youssef, 22.

Martin Braithwaite celebra un gol del Leganés / EFE

Martin Braithwaite celebra un gol del Leganés / EFE

Más allá de la edad, el rendimiento de uno y otro en Butarque no hacía pensar que hubiera grandes diferencias entre ellos. El actual jugador azulgrana era un futbolista más batallador y con un perfil de delantero clásico. El sevillista era veloz y se movía bien al espacio, pero no acababa de explotar sus aptitudes.

Desde luego, si uno de los dos tenía margen de crecimiento era En-Nesyri. Por la edad y por las aptitudes. Era evidente que era un portento físico, pero fallaba en lo más importante: la toma de decisiones y el acierto de cara a puerta. Braithwaite, por su parte, atravesaba el mejor momento de su carrera y las cifras no eran nada desorbitado.

Diferencia

En-Nesyri ha explotado en el Sánchez Pizjuán. Ya en su primera media temporada con el Sevilla había anotado seis goles, pero no despegaba. Sí lo ha hecho este curso. Es el segundo máximo goleador de la Liga con 13 goles, tantos como Messi, y ha celebrado otros cuatro en la Champions.

Braithwaite y Firpo, celebrando un gol con el Barça | EFE

Braithwaite y Firpo, celebrando un gol con el Barça | EFE

Braithwaite, por su parte, ha quedado relegado a quinto delantero del FC Barcelona. Encadenó ocho titularidades consecutivas en Liga entre octubre y diciembre, pero no aprovechó las oportunidades. Ha anotado seis goles esta temporada: dos en Liga, tres en Champions y otro en Copa del Rey.

Braithwaite En-Nesyri simbolizan la cara y la cruz de dos futbolistas que salieron de Leganés a precio de estrella. El danés ha perdido la titularidad y los minutos de calidad en el Barça, mientras el marroquí es una de las sorpresas de la Liga. La lesión del culé impedirá el reencuentro de ambos en semifinales de la Copa del Rey.

 
Hoy destacamos