Universo Blaugrana

Depay con Koeman en su primer entrenamiento esta pretemporada / FC Barcelona

Depay con Koeman en su primer entrenamiento esta pretemporada / FC Barcelona

El reencuentro de Memphis Depay con Koeman (que le reserva un rol importante)

El delantero neerlandés ya se ejercita en la Ciutat Esportiva Joan Gamper

Oriol Quintana @urikingkat

20.07.2021 15:03h Actualizado: 20.07.2021 15:06 h.

2 min

Ronald Koeman ya tiene a una de sus peticiones desde que fichó por el FC Barcelona. Este martes se ha entrenado con sus compañeros Memphis Depay, una de las nuevas incorporaciones de los azulgranas en este mercado veraniego. Se anunció durante la Eurocopa y aterrizó definitivamente este lunes.

Jugador y entrenador se han fundido en un abrazo durante la sesión matinal. Se conocen de la época en que el Héroe de Wembley era el seleccionador de Países Bajos e intentó que llegara al Camp Nou, aunque sin éxito, en las dos últimas ventanas de fichajes: el pasado verano y el mercado invernal.

Finalmente, el polivalente delantero pudo salir del Olympique de Lyon, pero agotando su contrato y negándose a renovar. Pese a todas las presiones, tenía claro que quería recalar en el Barça y rechazó ofertas más potentes económicamente para firmar dos años con los azulgranas y con una rebaja salarial.

Primeras conexiones

Más allá del encuentro con Koeman y el intercambio de palabras, a la flamante nueva incorporación la hemos podido ver hacer pareja con Sergiño Dest, el único de los disponibles que habla neerlandés, en algunos ejercicios. También se le ha visto saludar a Samuel Umtiti, con quien no coincidió en Lyon por un año.

No se espera que haga su debut hasta el próximo sábado contra el Girona en el segundo partido de pretemporada. Jugar este miércoles, en el primer encuentro contra el Nàstic, sería asumir un riesgo demasiado alto teniendo en cuenta que llega de unos días de descanso. Salvo sorpresa en mayúsculas, se quedará en la grada.

Su rol en el Barça

Memphis llega al Barça en el mejor momento de su carrera, con 27 años y en plena confianza. Pese a estar el curso 2019-20 con serios problemas de rodilla, esta temporada se despidió de la Ligue 1 con 22 goles y 12 asistencias en 40 partidos oficiales. Números de crack que quiere mantener en el Camp Nou.

Su polivalencia puede ser muy útil para Koeman. Es capaz de actuar de falso nueve, atrayendo a los centrales y haciéndoles sacar de su zona, pero también rinde bien en una de las bandas --sobre todo la izquierda-- buscando la diagonal con su desequilibrio y potente disparo. Un rol que en los últimos cursos hizo Ansu Fati.

Depay en su primer entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Depay en su primer entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Si finalmente los culés prescinden de los servicios de Antoine Griezmann, Depay será clave en la asociación por dentro, una de las virtudes que explotaba en el Olympique y que en Can Barça deberá compartir con Leo Messi. Tanto en la banda como en el centro, intenta participar en la construcción de la jugada en todo momento.

Veremos qué rol tendrán otros jugadores como Agüero, Ansu, Dembelé o el propio Griezmann; pero se espera que su papel en los esquemas de Koeman sea importante desde el primer día. Es una de las peticiones, un jugador cuya adaptación se avecina rápida y qué puede solventar los problemas del curso pasado de cara a gol.

 
Hoy destacamos